EL IDIOTA

Blog por popa.

jueves, julio 29, 2004

ESTO SE CAE!!!

Es un recurso bajo, lo admito, pero tengo que levantar este blog ya que se está cayendo a pedazos. Así que no me queda otra opción que echar mano a una fuente inagotable de posts, la Rolling Stone (nº76). En esta oportunidad transcribo dos blancos fáciles: una carta de un lector que se puede entender como un elogio y, al mismo tiempo, como una sutil ironía (chequear la respuesta de RS, que por su contenido parece escrita por Catalina Dlugi); y unas palabras de la darkie de shopping Avril Lavigne refiriéndose al cotenido (?) político (¡?) de sus próximas canciones (¡¿?!).

  • Sección Correspondencia / Palabras Cruzadas / No se vende: "Hace un tiempo que compro RS y creo que es basicamente porque es el único medio de comunicación que no se vende. En determinadas oportunidades pude comprobarlo. (...) Estoy podrido de que los medios de comunicación manejen la opinión de la gente o, como suele llamarse, "la opinión pública", y después la gente se la pase reproduciendo lo que escucha, lee o mira en ellos con una postura tan convincente como si la hubiesen adquirido a través de un profundo análisis. Sin darse cuenta de que lo que están leyendo tiene un interés político-económico y que detrás de la mayoría de esas noticias, notas e investigaciones hay un mensaje manipulador. Compro RS porque nadie vino a vendérmela. (...) Los felicito por no venderse al mejor postor. Y si lo están haciendo, también los felicito por no hacerlo notar. Gracias por hacerme creer que hay un medio que no se vendió". / Respuesta de RS: Vamos a reprimirnos la tentación de citar al Tanguito de Piñeyro: "Todo no se compra, todo no se vende...".
  • Sección P&R / La Charla / Avril Lavigne: Periodista: "¿No tenés ninguna canción política nueva?". Avril Lavigne: "Algo tengo, pero no la grabé" (...) "¿Te acordás del asesino serial, el francotirador ése?. P: "Sí, los francotiradores de Washington D.C.". A.L.: "Sí. Una de las letras decía: En mi televisor hay un asesino que terminó con un montón de vidas / Todos los días mata a alguien / Y todavía no lo descubrieron".

miércoles, julio 28, 2004

T.O.C.* A LA ORDEN DEL DIA:

Pequeñas obsesiones de la semana que pasó:
  1. El post de Contra las Cuerdas sobre los Rodriguez y Calamaro: por culpa de Hunter tuve que volver a esos discos de amores destrozados que terminan destrozandolo a uno. Si me ven con cara de culo ya saben quien tiene la culpa.
  2. La discusión que se armó en varios blogs sobre Sonic Youth y su último disco: déjense de joder che, es como discutir al Diego. Nadie le reprochó que la jugada del gol a los ingleses ya la había hecho en un amistoso internacional. En esa oportunidad no terminó en gol pero, a pesar de su ineficaz acabado, la genialidad existió.
  3. La flauta que sobrevuela el segundo tema del disco "Moon Pix" de Cat Woman.
  4. El piano que le arranca las entrañas a la primera canción del disco "Taking Tiger Mountain (by strategy)" de Brian Eno.
  5. El culo de la piba tapa de la revista Hombre de este mes: no se como se llama pero creo que es novia de un tal Estevanez, uno que tiene pinta de remisero (que fácil es para los famosos, eh, cualquier nardo con un poco de popularidad se convierte en galán).
  6. "Starsky & Hutch" : estuve penando toda la semana, yendo al video y volviendo con las manos vacias y cara de niño rico con tristeza, hasta que finalmente la encontré y la alquilé. Bueno, la película es una fiesta y la dupla Stiller/Wilson está mejor que en Zoolander. La reconstrucción de época (70) es gloriosa y cada uno de los personajes posee matices impensados para algo tan standard. Como dije antes, ¡¡una fiesta!!.
* Trastorno obsesivo-compulsivo

martes, julio 20, 2004

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN IDEAS:

(En la oficina..17:25 hs).... Facundo Arana es tan mal actor que no puede hacer bien ni una publicidad de papas fritas... Seguro que para Pergolini es un actor subvalorado... "Second Coming" de los Stone Roses es un disco tan subvalorado como sobrevalorado... ¿Sabrá Pergolini que significa ese término?... ¿Sabrá Pergolini quien es Morrisey?.... ¿Por qué en La Mano los periodistas aparecen, en el copete de las notas, con su nombre subrayado en otro color mientras que los verdaderos protagonistas de las notas no?... Lo único que les falta es incluir su foto en las notas...No, seguro que no lo hacen porque algunos son impresentables (recordar la foto de Marchi con Kurt Cobain).... A propósito de impresentables, tengo que cortarme el pelo. Parezco la versión beatle del cabezón Allegue...¿Te acordás de "Simpson" Allegue? Que malo era ese hijo de puta.... tan malo como los Franz Ferdinand reciclando el rock ingles... ahora que lo pienso el segundo corte de Franz Ferdinand tiene, de parte del cantante, unas inflexiones vocales muy a lo Ray Davies... no se porque el nombre de esa banda me suena a Brian Eno, si no tiene nada que ver... a veces me pasa eso... taken tiger mountain by strategy... taken tiger mountain by strategy... taken tiger mountain by strategy... ¿era así el disco de Eno?...tengo ganas de escuchar "Before and after science".... que poco atractivo es ese título, aunque lo representa a la perfección...¿y si posteo todas estas boludeces que estoy pensando y le pongo de título como la película de Gondry/Kaufman?....


sábado, julio 10, 2004

CABIN FEVER:

Buscando algo para pasar el frío fin de semana encontré, entre la innumerable cantidad de basura que se estrena en DVD bajo el rótulo de película de terror, la ópera prima de Eli Roth "Cabin Fever". Había leído una buena crítica de boca del mismo Tarantino. Oooh! dirán ustedes, ¿quien cárajo es Tarantino para considerarlo palabra autorizada? Ok, ya se que lo único que hace es reciclar sin ton ni son cliches y escenas de otros géneros y películas, que, en ciertas ocasiones, sus caprichosos montajes carecen de inspiración, que... y una larga serie de etc. Pero tratándose de una película sin ninguna pretensión (la historia de unos adolescentes que alquilan una cabaña en medio de un bosque infectado por una extraña enfermedad) es lógico pensar que la diversión está asegurada. ¡¡¡Y es así nomás!!!. Imagínense la confusión que generó la selección frente a Ecuador: ¿¡¡ un equipo de Bielsa jugando bien al futbol !!?. Bueno, ese mismo desplante provoca "Cabin.." frente al género terror-gore que plantea en un principio. La historia no asusta, divierte y mucho (ya se, ustedes me dirán que el gore es divertido por definición, que bla...). Sangre hay pero no a borbotones como se podría pensar (la escena de una de las protagonistas depilandose las gambas con una gillette paga por todos los platos rotos). Sexo hay, aunque uno siempre quiere ver más (je!). Y los protagonistas están bien: desde el conflictuado pasando por el cagón, desde el infradotado que le dispara a las ardillas hasta la típica minitas para el garche, todos están bien en sus papeles y acompañan esta placer mogólico a la perfección. ¡¡Recomendable!!.  

viernes, julio 09, 2004

BLUES DE FERIADO:

Un posteo de Benito me motivó a husmear entre mis discos olvidados y decidir que este era "el" disco apropiado para un día así: feriado, nublado, frío... choto. El segundo de Eels.

- "Electro-Shock Blues": Un disco mala onda lleno de arreglos buena onda: walls of sound minimalistas, violines procesados que desaparecen para surgir luego como caricias, vientos escuálidos pero amigables, campanillas y voces fantasmales e infantiles "al-tono".
Hay momentos en que las canciones se mudan a navidad y se transforman en villancicos depresivos. Santa Claus se clava un par de pastillas y le convida a sus "fucking" renos, que se mueven casi por inercia, disimulando un dolor insoportable, a flor de piel. E siente lo mismo y no lo oculta. Pero al atravesar sus canciones nos olvidamos de la tragedia (recordar que el disco fue grabado luego de la muerte de la hermana y la madre de E) y vislumbramos algo hasta ese instante esquivo: ese dolor oculta una esperanza -pequeña, hay que decirlo, pero bueno.. esperanza al fin- un poco tímida, ahogada por el llanto desconsolado de un horizonte grave mas no inclemente. Ahora es el momento del inventario. La tormenta pasará y dejará un par de canciones memorables. No es poco, y se sabe, nunca será suficiente.

jueves, julio 08, 2004

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS:

- The Cure, ¿qué carajo es lo que hizo de nuevo?
(Respuesta tentativa: Se comió todos los postres)
(Respuesta tentativa 2: Hizo otro disco vergonzoso)

- ¿Habrá sido Chica-vudú la que saboteó mi blog?
(chistecito malo chica-vudu, no te enojes!!)

- Bianchi, ¿se hacía una paja mirando el juego y el triunfo de Grecia en la Eurocopa?
(Respuesta de hilakha: Callate gallina puta!)

- ¿Todos los que trabajan en la empresa Zurich son imbéciles?
(Respuesta obvia: Resentido del orto!!)

- El disco debut de Airbag ¿revolucionó la historia del rock?
(¡¡Eso es lo que se dice en la publicidad radial del disco!!)

- ¿Franz Ferdinand es la respuesta inglesa a The Strokes?
(¡¡Aguante el teen-postpunk!!)

- ¿Scissors Sisters es la respuesta elegante a The Darkness?
(¿Se la puede denominar "música" a esa garcha que hace The Darkness? ¿Nos están jodiendo, no?)

martes, julio 06, 2004

HECATOMBE:

Va queriendo la cosa. Me falta un poco pero tranqui tranqui estoy recomponiendo mi blog. No se que pasó pero de un día para otro se murió. Y al tercer día resucitó.

domingo, julio 04, 2004

ANIMALES DEL LIVING:

Antes de empezar con mi primera crónica vale que aclare algunas cosas. Primero, yo no soy juez de nadie. Lo que yo diga no creo que le cambie la vida a nadie (aunque a algunos les vendría bien un cambio). Yo solo soy un muy buen critico y observador. Segundo, mis opiniones son totalmente subjetivas, si no les gusta no lean. Por ultimo, hay que estar al pedo para leer esto, y mucho mas para escribirlo.
El tema a tratar en esta primera entrega se va a centrar en el seno del hogar. Aunque nadie lo sepa, el peligro acecha en esa zona. La sala de estar, el living, el estudio, el comedor, o como lo llamen; la habitación en si no es una zona temerosa, sino lo que aloja, el temido Play Station.
Muchos dicen que fue un invento de los países Europeos para que nosotros en América del Sur nos exterminemos. Otros dicen que pronto los conflictos bélicos se resolverán mediante un partido de Winning Eleven. Cualquiera de estas cosas pueden ser ciertas, pero no voy a hablar de rumores sino de mi experiencia personal.
Lamentablemente, tengo un amigo que habitúa este tipo de juegos. Su deleite no es ganar, es humillar, defenestrar, desgarrar con simples palabras a su adversario. No en vano esta persona paso el ultimo verano con un cuello ortopédico sentado en su sillón, su habilidad es envidiable, pero su juego predecible (algunos dicen que cuando le sacaron el cuello ortopédico le tuvieron que pintar la raya del orto de nuevo). No solo que sube la temperatura del juego sino que cuando pierde, le quita todo tipo de crédito a su adversario aduciendo que la maquina le robo, o bien que el desarrollo fue injusto.
Sus frases se repiten como eco en todo aquel que lo enfrento, a veces a la noche me despierto escuchando “A donde fue ese jugador?”, secuelas de un enfrentamiento a sangre fría. Pero su maldad no concluye aquí, a este culo roto le encanta destrozar en publico. Como se explica que una persona pueda humillar con un 5 a 0, gritando TOOOOQUE o MURRRAAA o ADENTROOOOO o SE CAYYOOO, a su amigo frente a una bellísima mujer, que además disfrutaba de la danza. Sí, la rubia con bucles, Damián Manusovich, me hizo el ole delante de una mina increíble que me encanta.
La paradoja de este juego es que se juega de a dos pero desune a las personas al punto del odio, del mal augurio, pero a la vez une a todo el mundo en contra de una sola persona, el marica de LAUCHA (POLEMICO).

Espero que hayan disfrutado de esta primera entrega, mi próxima crónica se va a referir a la inequitativa distribución de las cualidades humanas, en pocas palabras de los “Raros” que surcan nuestras vidas y que rara vez nos detenemos a observar.

Soy Judas Iscariote.

EL IDIOTA CRECE...

Dos amigos se incorporan al staff de este limitadísimo blog para colgar, a partir del día de la fecha, sus crónicas, críticas destructivas y, por que no, sus divertidas peleas internas (en la primera crónica se agarran de los pelos por unos partidos de Winnning Eleven). Sus nicks son: Judas Iscariote y Laucha Polémico (lo reconocerán en la primera crónica de Judas ya que este lo apoda "la rubia con bucles, Damián Manusovich").

Todo lo que escriban correrá por cuenta de ellos (y sigo abriendo el paraguas), así que cualquier queja o elogio, sabrán a quien remitirse.

sábado, julio 03, 2004

PANICO ESCENICO!!!

Otros tres excelentes blogs me agregaron entre sus links:
Putos(e)Snobs
Modern Life is Rubbish
Weblog Killed the Video Star


Este posteo no es para hacerme autobombo, sino para abrir el paraguas. Si los posteos empiezan a salir peor de lo que salen ya saben el porque...

Gracia´

jueves, julio 01, 2004

CANCIONES TEN POINTS:

El mejor tema que escuché en mi vida es, hoy por hoy, “your gold dress” de los Dukes of Stratosphear. Para los que no lo saben los Dukes... son los XTC en plan psicódelico, y, como todo lo que ellos hacen, exuda talento y creatividad. La canción que hoy nos ocupa es una joyita insuperable, un contraste inspiradísimo entre luz y oscuridad.
A ver, empecemos... unos segundos después de los primeros golpes de bombo el ambiente se espesa y una guitarra apagada -como un T-Rex bajo los efectos de algún sedante- nos mete de prepo en una caverna inmunda y sucia, de la que apenas conocemos su oscuridad. La ayuda de la voz, tenue y grave, no es suficiente para guiarnos en ese clima enrarecido. Nos preparamos para lo peor. A tientas, con el culo en la pared, esperamos que nuestra vista se acostumbre a ese espacio lúgubre... OK... y ahora ¿qué?. Cuando creemos que todo está perdido los Dukes nos tienen una sorpresita ya preparada. Un piano lleno de barroquismo empieza a sonar, glorioso, y surge, de entre las sombras, límpido y victorioso. Sus notas lo iluminan todo, su escalada armónica nos levanta en el aire y nos mete la claridad hasta por el orto (estoy muy monotemático ¿no?). En este punto el clasicismo se pelea a muerte con el rock sucio e informal. Es “el” contrapunto, es “el” momento de la canción que, a pesar de su alternancia casi mecánica, nunca pierde la coherencia interna y nos deja pensando que bueno sería el mundo si la música que escuchan todos fuera esta (¿cuál? Eeeessstaa...). Que nabo.

LA "ARTISTA" ANTES CONOCIDA COMO MADONNA

¿Es verdad que Madonna se cambió el nombre? No se si me estaban jodiendo o que, pero me dijeron que la rubia material ahora se llama.... ¡¡ESTHER!!

Por favor, que alguien me confirme esto porque es tan gracioso que no lo creo.