EL IDIOTA

Blog por popa.

viernes, febrero 01, 2008

DISCOS:

- “Back to black” de Amy Winehouse: El disco mainstream del año pasado. Por fin un disco de R&B inspirado, moderno y clásico a la vez, bien producido (sin ese lavaje blandengue del que muchos suelen hacer gala) y adictivo a rabiar. Y aunque del tema 8 al 10 a Amy medio como que le afanan los estribillos, el resto del disco es anti-skip: cada tema se zambulle en una influencia y la saca a flote en estado de verdadera gracia. Agradezcamos, entonces, a esta chica y a su productor (el efectivo y sabiondo Mark Ronson) por un mas que digno rescate de la buena música pop negra.

- “The Good the Bad and the Cuddly” de The Bicycles: No hay disco nuevo (y con nuevo me refiero a un período de tiempo que podría abarcar el último lustro) mas entrañable que el de las bicicletas. No hay canciones pop mas queribles y emocionantes que “I will appear for you”, “Australia” y “I know we have to be apart”. No hay mejor manera de combinar la historia del pop en su conjunto que la que se utiliza en este disco. “The good the bad…” podría (debería) haber sido el mejor disco del año pasado: solo su escaso interes en hacer foco y su desfachatado y desordenado hedonismo por las melodías le juegan un poco en contra… o a favor, eso dependerá de quien (y como) lo mire. El mejor descubrimiento del año pasado, sin dudas.

- “Lady`s Bridge” de Richard Hawley: Lamento profundamente haber despotricado contra “Coles Corner”. ¿Cómo pude haber sido tan imbécil? El tiempo terminó enrostrandome la belleza de ese disco que se parece a un “best of” de lo bueno que es. Con este antecedente no me queda otra que resarcirme hablando loas de “L.D”. Igual, no le estoy regalando nada: canciones como la devastadora “Valentine” (y su recargado y sublime camino de cuerdas), la engañosamente apacible “Roll river roll” (y su preciosa linea de piano), el hit “Serious” (parece tan facil componer una canción así!!), los superhits “Tonight the streets are us” y “I`m looking for someone to find me" (sus melodías deberían estar en el silbido de cada uno de los seres de este planeta), y las oscuramente bellas “Lady`s bridge” y “Our darkness” hacen del disco un lugar mejor en el mundo horrible e insensible (a la buena música) que nos tocó sufrir.

11 Comentarios:

A la/s 12:44 p. m., Blogger Ezequiel dijo...

a) tenes que hacerte una cuenta de last.fm que ahi seguimos siendo todos amigos y no esta todo tan muerto
b) si, hawley es bueno. oh si.
cuantos posts tuviste el año pasado? como 5 en enero , 1 en abril y uno en junio? escriba che escriba.

 
A la/s 10:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eze, prometo escribir mas seguido. Con respecto a Last.fm voy a intentarlo pero ultimamente me da fica todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologias. De hecho en este blog aun no se como poner fotos u otros archivos. Soy un desastre.

 
A la/s 12:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

para mi Amy fue la revelación del 2007, claro que no queda "cool" decirlo por eso no sale ningun en ningun blog de esos que tienen publico "alternativo-entendido", pero bueno la mina canta como las negras de antaño encima compone bien y tiene carisma, en fin...
Tambien el de los foo esta bueno tiene grandes temas como "Statues" y elk qotsa tambien , claro quedo repetitivo con estas bandas pero se debe a qu ela estupidez humana en la forma indie ya me tiene los huevos llenos al fin y al cabo casi te dria qu ela smejores bandas estan en multinacionales y son del...mainstream puuuuuffffff ¿que sera eso?

don.

 
A la/s 5:41 a. m., Blogger Matías Córdoba dijo...

a mí me gustaría que escriban más seguido, che

Saludos

Mati

 
A la/s 8:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don, creo que de un tiempo a esta parte la mayoria de las bandas indies están resultando bastante insustanciales. Y si a eso le sumamos que el riesgo que corren las bandas indies consolidadas va tendiendo a cero con el paso del tiempo, tenemos un panorama bastante desolador en lo que a musica alternativa se refiere. Obvio que hay excepciones pero no dejan de ser eso: quiebres de la norma.

 
A la/s 9:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si, igual ¿que seria riesgo hoy en día? nombrame bandas que se hayan arriesgado, digamos, no se si ese es un parámetro para medir calidad, bah yo no mido la calidad por el riesgo ni siquiera se que quiere decir,¿que sería ir copiando bandas con prestigio dentro del under? eso es lo que hizo todo el indie y lo que a mi entender lo llevo a la tumba, una cosa distinta es una natural influencia, que fue lo que paso en las que para mi son las bandas mas interesantes.

don.

 
A la/s 4:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don,
Entiendo tu punto y opino igual que vos en cuanto a que riesgo no es igual a calidad. Pero si se adivinara en alguna banda indie cierta tendencia rupturante, cierta idea de no seguir con los cánones de lo que es ser "indie" hoy, se podría llegar a perdonar la indudable merma en la calidad de la musica actual. Y cuando digo merma me refiero a todos los aspectos: desde la composicion, pasando por la ejecucion hasta la producción. En todo se noto una alarmante precariedad.

 
A la/s 7:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

es qu ela calidad pareciera que bajo irremediablemente, pero no me conformo con algo malo porque sea "rupturista-indie"..¿que preferis un tema "rupturista de Panda Bear o un temazo de un grupo pop grasa (eleji) de los 80? yo aun pido calidad.

saludos.

doon

 
A la/s 10:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd:igual quedan cosas buenas lo que pasa es que casi siempre estan fuera de lo promovido por los medios incluso los indies, que al fin y al cabo caen en una homogenización similar a la que critican en el mainstream.
TYe diría qu elo mejor esta en en mainstrean y en las brumas, el indie esta homogeneizado por una crítica que arrea ganado que tiene un gran necesidad de pertenecer a alguna tribu.

don.

 
A la/s 12:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don, me cachaste. Prefiero 100 veces un buen tema mainstream que cualquier tema de Panda bear. Panda Bear, puajjjj!!! me baje su hypeado Person Pitch y es inescuchable. En ese sentido te doy la derecha, ya que a todas estas manijeadas bandas indies les falta corazon, alma o como quieras llamarle a lo que antes hacia que la musica sea algo emocionante.

 
A la/s 10:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

es que hay un problema con el "indie" desde el vamos y mas aca que esta ligado a un goirilaje argento ancestral, con el agravante del complejo de inferioridad de ser del culo del mundo, y eso que me gustan varias bandas "indies" aunque cada vez menos y que no transo con el rock barrial, no se para mi es muy diferente de cuando eramos mas chicos y descubríamos bandas, no se si es por internet o que pero no me engancho emocionalmente salvo con tipos como Daniel Johnston pero eso es otra cosa...

salut.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal