EL IDIOTA

Blog por popa.

viernes, julio 09, 2004

BLUES DE FERIADO:

Un posteo de Benito me motivó a husmear entre mis discos olvidados y decidir que este era "el" disco apropiado para un día así: feriado, nublado, frío... choto. El segundo de Eels.

- "Electro-Shock Blues": Un disco mala onda lleno de arreglos buena onda: walls of sound minimalistas, violines procesados que desaparecen para surgir luego como caricias, vientos escuálidos pero amigables, campanillas y voces fantasmales e infantiles "al-tono".
Hay momentos en que las canciones se mudan a navidad y se transforman en villancicos depresivos. Santa Claus se clava un par de pastillas y le convida a sus "fucking" renos, que se mueven casi por inercia, disimulando un dolor insoportable, a flor de piel. E siente lo mismo y no lo oculta. Pero al atravesar sus canciones nos olvidamos de la tragedia (recordar que el disco fue grabado luego de la muerte de la hermana y la madre de E) y vislumbramos algo hasta ese instante esquivo: ese dolor oculta una esperanza -pequeña, hay que decirlo, pero bueno.. esperanza al fin- un poco tímida, ahogada por el llanto desconsolado de un horizonte grave mas no inclemente. Ahora es el momento del inventario. La tormenta pasará y dejará un par de canciones memorables. No es poco, y se sabe, nunca será suficiente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal