EL IDIOTA

Blog por popa.

lunes, mayo 05, 2008

SECCION: ME CHUPAN BIEN LA PIJA

Hoy inauguramos esta sección (y quizás la cerremos aquí, como todo en este blog) fatigosamente titulada "me la soban bien sobada todos los que escriben sobre música, se la dan de "cools" y no se animan a disfrutar una canción pop apta para todo público bien escrita, bien compuesta y bien producida, así que agarren sus vinilos de The Fall y metanselos bien en el orto uno a uno", ufff... Qué significa esto? que el burgués pop que llevo dentro está haciendo estragos con mi gusto musical y cada día que pasa disfruto más cosas que antes odiaba o simplemente me resultaban indiferentes. De suerte que hace ya unos días dos cortes del último disco de Travis, "The boy with no name" se han vuelto una obsesión con ribetes de necesidad física: "My eyes" y "Selfish Jean". De este último no hace falta decir palabra: es simple y llanamente pop en estado puro con ritmo y melodía "de subida" que te deja con las ganas, ya que parece nunca alcanzar el climax. Una joyita, digan lo que digan. En cambio "my eyes" no es tan fácil de defender como "SJ", mas una atenta escucha revela un par de momentos en los que la magia pop "ocurre", escasos segundos que justifican esta melodía monotonamente soleada y amigable: "easy" y sin pretensiones como una mañana de domingo, agradable como el invierno cuando se vuelve primavera -¿Hay algo mas placentero que eso?

45 Comentarios:

A la/s 6:29 p. m., Blogger the FUNKY DOG Style! dijo...

muy cierto, lo que decis...
y Travis es una banda recontra subvalorada... cuando ya no esten todos diran que eran una gran banda... sobretodo aquellos que hoy se matan buscando la ultima novedad, snobs!
chau, muy lindo tu blog.
lapiedrayelzapato.blogspot.com

 
A la/s 10:44 p. m., Blogger Ari dijo...

Tinelli me chupa la pija!!!

jaja, con respecto al post anterior yo soy fanatico de Deep Purple y sin embargo disfruto de la poesia de sabina en sus canciones...soy un idiota? jaja

Buen blog!

SAludos!

 
A la/s 7:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡¡ese es el verdadero dosto!! te banco desde el principio...yo creo que a base de romper mucho las bolas y ser baneado en decenas de blogs es que aporté a que el adjetivo y el "problema" del coolismo este mas presente, aún falta mucho y vamso perdiendo, pero espero que la revolución anticool venza alguna vez y la gente se relaje un poco mas a la hora de apreciar el arte y sobretodo que no sublime complejos de inferioridad en pretenciosas busquedas de prestigio...

Saludos a Dosto y cia.

don.

 
A la/s 11:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Don.

La verdad es que te tengo que da el credito por esta lucha. Vos fuiste un pionero, y yo me sume hace relativamente poco, pero es que rompe soberanamente las pelotas ver que hay bandas que no pueden componer una sola melodia reconocible -con gancho, con gracia- y sin mebargo aparecen en los rankings de lo mejor del año d elos distintos medios en los primeros puestos. Y uno, boludo como es, va y baja el disco y descubre que ahi no hay nada, nada de nada. Y es tremendanmente frustrante.

 
A la/s 3:21 p. m., Blogger Fran dijo...

Bueno, pero Travis no es moco de pavo, es una excelente banda y cada disco es distinto pero con la misma esencia. Nada, tengo los 5 cds originales por suerte.

 
A la/s 1:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

che alguien fue a melvins...estuvo bueno, pero el sonido empastado le quita matices tímbricos, estos grupos (Shellac,melvins,etc) esta mejor escucharlos bien en cd.


Don.

 
A la/s 1:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd: ahora estoy (re) volviendo a Mc cartney, por dios ¡¡discazos!!ram,TUg of War,flaming pie, incluso los dos ultimos, todos estos indies cool le deben tanto, es como que agarran un tema de paul y sin poder superarlo arman una banda entera con varios discos solo por ese tema y asi desfilan los grupos "nuevos".

salut.bajate esos y contame. ;)

Don.

 
A la/s 9:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don,
Ram es un discazo. Me gusto tanto que me lo compre en vinilo y en cd y el Tug of war es grandioso, lo mejor que hizo Paul de lo que yo escuché. Creo que alguna vez lo comente en el blog, me encanta ese disco. Y flaming pie es otro gran disco. Todos estos tienen por lo menos 5 o 6 canciones que le pasan el trapo a cualquier canción de cualquier banda actual. Un groso Sir paul.

Saludos,

 
A la/s 3:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

siesos discos son terribles; ahora voy por algunos que estan menos rankeados en allmusic tipo:"driving rain" y cosas asi que tiene 4 estrellitas.Igual en allmusic le ponen a "pipes of peace" dos estrellas y mas alla de lo comercial que fue en su momento tiene temazos.


Saludos,Dosto.


Don.

 
A la/s 3:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd; lso dos ultimos son grosos tambien "backyard.." y "memory almost full"...

salute.

don.

 
A la/s 3:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd2: estoy bajando via taringa.net ¿habra algo mejor?

Don.

 
A la/s 3:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd 348:

recomeindo un olvidado de los 70 aun en la movida neuva flok; Jim Croce, sino lo conoces escucha el tema:"Operator"y"Time in a bottle" un capo tegobi,igual no esta en taringa.

ahh y ya que estoy en recomendaciones si lo encontras bajate: "Argybargy" de SQUEEZE un discazo, un clasico de esos 10 puntos o 5 estrellas, no lo consigo en la net lo tengo en vinilo de los 80.Si lo llegas a conseguir y te gusta(estoy casi seguro) pasame el link.

ahora si, adioo.

Don.

 
A la/s 9:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don, gracias por la recomendación. Hoy mismo me pongo a ratrearlo y si lo encuentro te aviso.
Backyard es un discazo increible. Me olvide de ese cuando asegure que tug of war es el mejor, Backyard le pelea palmo a palmo.

Saludos.

 
A la/s 12:06 a. m., Blogger the FUNKY DOG Style! dijo...

finalmente yo aseguro que el ultimo de Paul Stanley es de lo mejor que se pudo escuchar... en quince años, por lo menos... fuck you indie boys!!!

therealfunkydog.blogspot.com

 
A la/s 6:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dejo un link para bajar Argybargy http://powerpopoverdose.blogspot.com/2008/05/squeeze-argybargy-1980.html recomiendo también Cool for Cats de Squeeze, a mi gusto, superior a Argybargy (y eso que Argybargy es perfecto). Y para aportar a la causa dejo la discografia de los "Fab Three" en Taringa http://laconchadetuhermana.taringa.net/posts/musica/1140675/XTC---Sus-discos,-su-historia.html
Saludos!

Ray.

 
A la/s 2:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo, Dosto! Vivimos un día histórico con enormes satisfacciones, muchas lágrimas y emociones. Se hizo Justicia!
Un abrazo.

 
A la/s 7:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

discrepo ray; para mi argybagy es superior a cool for cats, pero muchas gracias por la data.¡¡capo!!
Saludos.

Don.

 
A la/s 7:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd: de los xtc los primeros disco hasta black sea son geniales, el mejor black sea, todas canciones perfectas...

 
A la/s 12:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por favor, Dag, no tiene nada que agradecer. Muy por el contrario, soy yo el que agradece haber tenido noticias de algo tan importante, y por medio de un post tan sentido y reivindicante como el que escribiste. Me emociono mucho. Es algo que todos tenemos la obligacion moral de apoyar, para que el "nunca mas" sea realmente nunca mas y no solo una consigna (aunque susanas y/o tinellis asi no lo quieran).
Un gran abrazo.

 
A la/s 10:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don, los discos posteriores a Black Sea no te gustan? por mi parte, considero a Skylarking un milagro más que un disco... letras y melodías inolvidables. Aunque es cierto, esta apreciación se puede adherir a Black Sea y a Drums and Wires. Pedazo de banda XTC.

Pd: dejo un par de videos que vos Don seguramente conocerás, pero para quien no los conozca puede ser una buena puerta de entrada al universo de XTC.

http://www.youtube.com/watch?v=tqDFGpd845Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LCW6Kte2o1A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WJ9ieVLaLo8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hk41Gbjljfo&feature=related

Podría seguir adjuntando muchos más... es que me emociona hablar de una banda tan enorme y siempre tan anti cool como los XTC.
Saludos!

Ray.

 
A la/s 1:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si me gustan caaasi todos pero los mas PERFECTOS me parecen los primeros y sobre todo black sea, igual al final ya me parece que su calidad excelsa como arregladores paso por sobre las calidad de las canciones, pero eslogico creo despues de una discorgafia tan extensa en general creo que al principio estan condensado lo mejor de las bandas...no siempre se me ocurren escepciones pero bueno, tuve la suerte de concoer a xtc de chico y mamar eso de backgrond es una ese tipo de cosas que mas agradezco a mis primos.

Saludos y gracias por los links.

Don

 
A la/s 12:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

coincido absolutamente don.
saludos a todos!

ray.

 
A la/s 11:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

dios que gran tema respectable street¡¡ ¿blur de donde saliste? ;)


Don.

 
A la/s 11:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ray; pusiste dos temas de black sea increiblesss...¿te acordas del tema? "No Language In Our Lungs" EL tema oscuro del disco black sea ¡mortal!...estos tipo se manejan en sus mejores momentos, en un hilo muy dificil de lograr a mi entender que creo que solo logro pixies en algunos temas quizas, que es ese equilibrio perfecto entre buenas melodias pop pero sin mariconear son a la vez sacados y con ritmos freneticos que te hacen moverte...pareciera que franz ferdinand tenia esta excelsa particularidad en mente cuando se les ocurrio armar su banda,claro que no lo lograron a estos niveles de xtc...

don.

 
A la/s 11:27 p. m., Anonymous Dosto dijo...

"Respectable street" que tema mama, se me pone la piel de gallina. Los XTC son los beatles y aun no nos dimos cuenta. Cuando el mundo se despierte se llevaran una grata sorpresa. Mientras tanto disfrutemoslos (y cuanto mas anticooles mejor)
Estoy escuchando Apple Venus I y es increible aunque prefiera los primeros, el preciosismo de los ultimos trabajos es genial.

 
A la/s 4:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si, ni hablar que como arregladores cada disco es caso como una escuela...

Don.

 
A la/s 6:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo a un pibe que estudia o quiere emepzar a tocar le diria; saca los temas de xtc; trata de tocar esos ocvers y analiza puntualmente las bases ritmicas, las guitarras y las voces y ya esta lo poco o mucho qu ete quede de esa tarea te prepara para hacer lo tuyo...igual son muy dificiles de tocar, yo creo que el guitarrista de NORMA es muy bueno y hizo esta tarea de sacar a XTC (tarea dificil pro cierto)...igual el tono monocorde en las melodias en la voz para mi es la gran falencia de este grupo nacional, aunque es obvio que es una eleccion estetica de los pibes a veces no sabes si los artistas que se agarran demasiado de los "conceptos" no lo hacen mas bien por incapacidad tecnica.


Don.

 
A la/s 6:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hay un tema de GIT que es un choreo mal a un tema de xtc, virus a choreado de ahi y cerati ni hablar...y bueh que se yo hay veces que ni las buenas influencias ayudan.
De esa epoca del new wave tambien rescato Squeeze y Joe Jackson (los 3 primeros de este pibe son increibles)

Don.

 
A la/s 6:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hay tanta grositud en los últimos comentarios que no sé por donde empezar...
Respectable Street resume todo lo mejor del brit pop 12 o 13 años antes de que este exista (si Don, de donde saliste Blur?? ;)y más allá del genio musical de XTC, su talento lírico está en un lugar igual de genial bebiendo de las fuentes del mejor y más mordaz Ray Davies (mi compositor favorito).
"Now they talk about abortion
in cosmopolitan proportions to their daughters
as they speak of contraception
And immaculate receptions on their portable
Sony entertainment centres."
Y por supuesto Don que ubico "No Language in our lungs". Cuando Partridge se ponía oscuro, te paseaba por las tinieblas con una sonrisa...

"ese equilibrio perfecto entre buenas melodias pop pero sin mariconear son a la vez sacados y con ritmos freneticos que te hacen moverte"
Don, a mi entender, más allá de la base ritmica perfecta (Colin Moulding está entre mis bajistas favoritos de siempre... el mejor bajista de todos es Paul, eso está claro)la clave está en sus melodías. El repertorio melodico de XTC a través de sus discos es amplio, brillante y siempre perfecto, desde "Makings plans for Nigel" hasta Apple Venus (como señala Dosto) y claro, estas melodías pueden ser craneadas unicamente por un compositor realmente dotado y los XTC tuvieron dos compositores geniales en sus filas. Y de por si, es jodido encontrar un compositor genial en una banda, imaginate dos... o sea, lo que decís de Franz Ferdinand, pueden tomar sus premisas, pero si no tenés el talento musical, no sirve de nada. (A no ser que hagas blogs con el fin de hacer lobby de bandas "raras" sin talento para posar un gusto photoshopeado con tus amigos, je).
De git y esas bandas, prefiero abstenerme de opinar y/o recordar, pero de Squeeze y Joe Jackson todo lo contrario, Look Sharp es uno de mis discos favoritos y ni hablar de Cool for cats. Creo que solo en esos discos de Joe Jackson que mencionas, hay más ideas que en toda la movida indie junta (sin incluir Guided by Voices, que fueron geniales en serio, pero bueno, ahí estaba Pollard, un obsesionado con los Beatles.)
Y para no seguir embolando, comento que al tocar canciones de XTC en guitarra (o intentar tocarlas) siento lo que sentía a los 14 años fascinado al tocar canciones de los Beatles. Pero bueno, Dosto lo dijo muy claro "Los XTC son los beatles y aun no nos dimos cuenta".
Saludos, y gracias por la magia!

Ray.

 
A la/s 7:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mira qu eloco yo decia de chico que para mi los xtc eran una especie de beatles componian los dos muy bien dupla compositiva, el bajista genial ¡¡concuerdo de neuvo!! y hay mucho de Paul en las melodias...tendriamos que ser amigos o algo asi(amantes no)porque ocncordar en la importancia de esta gente y esoso discos es mucho, yo vengo peleando con medio mundo blgo hace años diciendo lo mismo es genial encontrar interlocutores...lo que si y ¡¡por fin desacuerdo!! ;) no puedo entender aun es el tema GBV me baje un par de cd emblematicos de ellos guiado por allmusic.com y me parecen buenos quizas muy buenos pero no encuentro esa genialidad tan enorme de la que hablan muchos.

Saludos.

DOn.

 
A la/s 9:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd: ni hablar que los FRanz F ni le llegan a los talones y tambien chorean a Talking heads pero sin una pizca del talento de Byrne,y lso grupso nacionales en gral pasa eso mucho "concepto" o mucha pertenencia a tribu para sostener un proyecto qu eno se sostiene solo por lo musical, por ej ahora parece que hay que hacer musica tocnado las cuatro negras por acorde y ya sos "revelacion del año" tipo el mato, 107 faunos y demas q se yo igual estan bien el cd del mato pero embola bastante cuando se hace incapie en lo corcundante8movida auspiciada por gusto estetico de algunso periodistas "entendidos",etc) y no en la musica o las canciones que deberia ser lo mas importante pero bueh...Me hace acordar a masacre; años y años apelando a "la onda" "fracesitas en ingles" a la "tribu skate" y a la "ideologia fanzine", man hacete un buen tema y no te acapares toda al atencion...
Ray:¿vos tenes banda o algo asi?

salutes.

Don.

 
A la/s 11:16 p. m., Anonymous Dosto dijo...

Ray y Don
Primero lo primero, gracias enormes por el aguante que le hacen al blog desde los comentarios ya que si no fuera por ustedes ya habria dejado de postear hace rato. Ustedes lo mantuvieron con vida asi que gracias.
En algun momento de mi fiebre bloggeril (alla lejos y hace tiempo) esboce un posteo con la discografia completa de XTC y me di cuenta que era una tarea tan amplia que se volvia una casi titanica. Pero me agarro el embale de nuevo leyendo sus comentarios, asi que quizas escriba algo, nomas sea como excusa para discutir sobre nuestros temas y discos favoritos de esta gran banda.


Saludos.

 
A la/s 11:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

siga adelante amigo dosto y agregue,cine, literatura,filosofia y politica o lo que sea, ahi estaremos...

salute.

don.

 
A la/s 1:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

esas que pasan los años y no me canso de escuchar:

Squeeze:

http://www.youtube.com/watch?v=VSxovtLTGD4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=AysfoGP1p4A&feature=related

Joe jackson:

http://www.youtube.com/watch?v=r_dxpHN2LKM

http://www.youtube.com/watch?v=el66jnuItYc&feature=related


DOn.

 
A la/s 1:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

la ultima version de im the man en vivo es increible patea culos por doquier...

Don-

 
A la/s 12:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don, me suele ocurrir que cuando hablo de XTC con "entendidos" me miren como si estuviese delirando, como si no fuese posible que una banda con esas cualidades haya pasado desapercibida para la mayoría y para los obsesionados por el entorno o el aura de las bandas o por la fijación elitista de la rareza. En pocas palabras, no puedo profundizar ni entrar en detalles sobre XTC con nadie, je.
Así que, disfruto mucho este diálogo con vos y con Dosto y espero que continue!
(Creo que los desertores de la complicidad "cool e ingeniosa", en algún punto, nos terminamos encontrando).
Y sí, respecto al ejemplo que das de Massacre o al post de Dosto en sí, es zarpado como se intentan vender buzones pintados con el color de la tribu correspondiente. Siempre está ese reconocimiento entre grupos que comparten los mismos intereses que saben que para comer de la misma torta, tendrán que colaborar entre todos (bandas, periodistas, seguidores, bloggers, etc) y en donde no hay espacio para refutamientos. Entre bueyes no hay cornadas. Toda esa cadena, siempre me hace ruido y me produce una desconfianza natural que aprendí a no evitar. Y bueno, si no entrás en ese círculo sos mal visto o directamente un resentido (lo cual puede ser verdad, pero un resentido o pesimista con "mala onda" puede tener razón, como a un paranóico pueden estar persiguiendolo en serio...) y realmente, son tiempos chotos para los que evitamos esos circulos, es cuestión de chequear el "nuevo cine argentino" por ej, el cine "independiente" sale de la FUC, imaginense el resto... "the horror, the horror", diría el coronel Kurtz absolutamente embarrado. Y bueno amigos... hay nubes con gases tóxicos y muchos salen a tomar aire o van a ver cine independiente y van al bafici, o hypean escenas en donde no está pasando tanto... también está la posibilidad de que soy un negado y no puedo apreciar todo eso, pero no sé, no me cierra. Con las bandas argentinas que nombras y las del post, me sucede que los árticulos o reseñas, me entretienen y gustan más que los discos. En cambio, podríamos escribir decadas sobre XTC pero nada de esos escritos se compara con escuchar el si bemol que antecede la frase "and all the world is football shaped" en "Senses Working Overtime" o con lo que me pasa al oir "who´s next" por ej. Quizás sea medio obvio todo esto que digo, pero creo que se entiende a lo que voy...

Ray.

 
A la/s 12:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don, no tengo banda, de hecho, hace bastante que no toco, ando complicado de tiempo para mi trabajo y estudio, y la verdad, no soy un tipo que tenga una capacidad de concentración para la multiplicidad de actividades. Lás últimas veces que me junte a tocar, tuve que terminar excluyendome de los proyectos, y es una chotada.

Ray.

 
A la/s 12:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dosto, gracias a vos por el espacio y cualquier escrito tuyo será bienvenido.

 
A la/s 1:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Volviendo a XTC una vez más, con esta canción http://www.youtube.com/watch?v=depsFULhqV8&feature=related me pasa lo que hablabamos de las canciones oscuras de la banda, aunque la paradoja es que no parece una canción sombría en cuanto a la música, de hecho, es un hit bastante convencional (convencional para XTC, claro) otra melodía pegadiza de Moulding. Pero hay algo que sobrevuela ese tema que es muy amargo e incomodo, y me pega como pocos temas de la banda. No conozco bien las causas por la cual Colin Moulding comenzó a tener menos canciones propias en la banda (esta canción es de "orange and lemons" en donde hay 3 canciones de Colin y 12 de Partridge) y creo que eso repercutió mucho en su confianza como compositor. (De hecho, hoy en día está retirado de la música.) "Orange and Lemons" cerraba una decada en donde él fue protagonista en la banda y abría una en donde casí fue un sesionista dentro de la banda de Andy Partridge. Su banda le estaba dejando de pertenecer y todos esos golpes sobrevuelan como nubes lugubres en esta canción. Había escrito los primeros hits de la banda, se lució como un crack en "Skylarking" y mientras comenzaba a ser un actor de reparto, con nostalgia y amargura escribe "Well the way that we're living, is all take and no giving, there's
nothing to believe in, the loudest mouth will hail the new found way,
to be king for a day" dentro de una melodía irrestible, de esas que lo hicieron protagonista de XTC en los mejores años.
Nada, es una de las canciones más dolorosas que conozco.

Ray.

 
A la/s 1:55 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Don, geniales los videos. No había visto ninguno. Esas canciones de Argybargy son clásicos zarpados. Disco perfecto como pocos. Jools Holland es un tecladista subvalorado.
"Im the man" temón, que grande Joe Jackson, por favor. Mi favorito sigue siendo Look sharp, "sunday papers", "happy loving couples", "got the time"... no mucho más que decir.

Aquí dejo un par:
http://www.youtube.com/watch?v=A7DRq7_5sQs&feature=related hit zarpado con una letra inolvidable "Alone here in the kitchen
I feel there's something missing
I'd beg for some forgiveness
But begging's not my business"

http://www.youtube.com/watch?v=RhpFibJKzPo como sonar como el ideal de Franz ferdinand 20 años antes, jaj.

http://www.youtube.com/watch?v=slGwMmG_GVg&feature=related

Saludos, nos estamos leyendo!

Ray.

 
A la/s 6:17 p. m., Anonymous Dosto dijo...

Ray,
gran cancion "king for a day" de un gran disco. Lo que me puede de "king..." es el puente, mamita, ahi si que hay material para quienes se quieran acercar al pop desde la sensibilidad y no desde la sensibleria.
Decir que Mayor of simpleton es un hit adictivo es casi una obviedad pero si no lo menciono estoy ninguneando a una de mis canciones-obsesiones preferidas.

Saludos

 
A la/s 3:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ray; tal cual yo no entendia (no entiendo) como era ninguneada la banda xtc, entre los "entendidos" que se desgarraban con cualquier novedad o ensalzaban cualquier grupito de manera snobista, claro despues te das cuenta como el mediopelismo es regla en un pais que no tiene casi raices y necesita aferrarse a culturas extranjeras.Pero vos lo explicaste muy bien pro ahi el problema de lo nacional, las tribus, entre bueyes no hay cornadas, amiguismo con los periodistas, etc es un circulo vicioso que se retroalimenta y vive del hipeo mutuo.Y no sos un negado creo qu ehoy la estupidez es regla en el ambito cultural tambien.A mi tambien me gusta leer sobre musica de hehco hasta compro medio por inercia las revistitas que salen aca, pero em doy cuenta que y me enojo conmigo mismo a veces por leerlas ya descubro siempre estos hypeos este amiguismo, el que nadie hable mal de nadie todos defendiendo el kiosquito es triste...¿te acordas de luca diciendo este es un careta esto es una mierda etc? (por cierto vi el documental de luca y esta muy bien)

No conocia la historia de Moulding, bah no me detuve a ver que dejo de componer, vos decis que es porque Andy "se lo chupo" a nivel ego? yo daba por sentado que simplemente la canilla compositiva de Moulding se habia quedado sin agua (suele suceder lo cual no hace que sigan siendo grosos por lo que hicieron)de todas manera sinteresante tu teoria y ese tema es mortal, yo lo tengo a ese cd oranges and lemons lo comrpe en usa en el 90 y confieso que hasta ese cd me gustaba xtc, despeus lso discos nuevos no los tengo muye scuchados en los 90 me meti con bandas mas extremas tipo nirvana,jesus lizard, shellac, melvins,etc y casi todo el catalogo touch & go (para mi los noventas fueron muy buenos mas alla de los detractores)igual xtc siempre estuvo de fondo asi como joe jackson,squeeze,devo,etc esa new wave era genial.me acuerdo en la epoca post grunge q derivo en el chotisimo new metal o brt pop choto, que bregaba pro el rescate de la new wave, lo loco es que se ev que eso estaba en el aire porque finalmente hubo un rescate por parte del mainstrean de la new wave, pero lamentablemente no fue como lo esperaba, se tomo como la superficie, la ropita,lo chupines, la corbata finita y el bailecito electrico pero sin tener en cuenta las canciones las melodias y el talento y ahi quedo todo.Los videos que pusiste son increibles es que ahi hay un puñado de discos que tienen mas ideas que el indie de los ultimos 10 años juntos.Y lo loco que fue ninguneado en una epoca que se jacta de tener mucha infrmacion, claro que cantidad no es calidad, porque a muchos se les escaparon un par de disquitos mucho fall y kraut rock pero bueh...

Lastima que no tocas mas deberiamos hacer un grupo de covers de xtc, joe jackson y squeeze...lo que tiene xtc es que es intocable, digamos lo genial qu etienen es que estan en un limite entre el virtuosismo y el la sensibilidad expresiva punk (algo que yo siempre busco) ponele lo podes hacer tocar covers de xtc a sesionistas monitores tipo malosetti pero arruinarian el tema a la primera nota.
Otra cosa de xtc, yo los conoci de muy chicos y aparte no sabia ingles y siempre me acerque a estos grupos por lo formal, mas de grande empece a valorar las letra sy creo que lo ideal es un equilibrio excelso entre las dos, pero sin embargo en musica creo que sigo creyendo que prima lo formal y la melodia, por eso no soy super fan de un dylan ponele, en el que la "poesia" esta por sobre lo formal que se convierte en generico la mayoria de las veces.



Saludos,y nos seguimos leyendo.Don.
jaj

 
A la/s 4:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pd del tema Moulding;Creo que son interesanets los grupos donde hay compositores buenos, ya que intimamente quizas compitan por ver quien saca el mejor material y esa sana competencia hace que el grupo gane en variedad de ideas,timbres y composicion.Calro que como todo esto no puede ser forzado y la calidad a veces se va trasformando o cambiando a tarves de los años...igual esta teoria tiene sus escepciones hay casos como el de Mc Cartney que no se, ahi no veo un declive, quizas si la etapa de los beatles tipo blackbird,yesterday,etc es insuperable pero en el medio saco discos muy buenos y los ultimos son tremendos.(hace unos meses por ej saque el tema: "Calico Skay" y es genial la proyeccion armonica, la melodia,etc en fin...joyas perdidas y nosotros buzos.

Saludos.

Don.

 
A la/s 11:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ando con muy poco tiempo señores, pero quería comentar la obsesión que ando teniendo con "Argybargy", disco PERFECTO.

Que anden bien che!

Ray.

 
A la/s 6:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://aviary.com/artists/Pressure-Washer http://carpet-tiles.blogbugs.org/ rosemore makingsource http://www.livevideo.com/airpurifiers http://guestbooks.pathfinder.gr/read/mohawk-carpet recourse http://chictini.com/mohawkcarpet http://www.autocar.co.uk/members/Steam-Cleaners.aspx intends http://vmtoolkit.com/user/Profile.aspx?UserID=148542 http://qah.uni-muenster.de/view_profile.php?userid=71753 yarnit christiane http://aviary.com/artists/helzbergdiai http://ccmixter.org/people/infraredsauna/profile publicthe dockworkers

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal