Los
Phoenix ya sacaron el mejor disco de la década ("United" del 2000). Ahora bien, no contentos con ello se despacharon con un disco de Retro-rock alla Strokes que le pasa el trapo a cualquier refrito post-punk/new wave de la actualidad:
"It`s never been like that". Y lo hicieron posible contando con pocas pero efectivísimas armas: honestidad (el disco suena sincero y distendido, signos que hablan a las claras de cuanto deben haber disfrutado al grabarlo), una gran voz (que puede sonar al mismo tiempo fria y cálida, distante y susurrante; todo por el mismo precio y casi sin esfuerzo) y, por último -lo importante-, grandes canciones pop (que, a fuerza de repetitivos fraseos vocales e instrumentales, se inscriben inconscientemente en la región correcta de nuestro cerebro; al principio molestan, es cierto, pero sin dudas que tienen su razón de ser).
En resumen (ja!, como si me hubiera explayado demasiado!!): un gran disco que se defiende solito, en el que los Phoenix dejan de lado ese pop hi-tech perfecto y preciosista que han acuñado todo este tiempo, para adentrarse en terrenos mas rústicos pero igual de placenteros.
PD: Analogía: Si United es un disco de Domingo (antídoto ideal contra la depresión dominical) "It`s never..." es un disco de Viernes y/o Sábados antes de salir. Sin dudas.