EL IDIOTA

Blog por popa.

viernes, septiembre 15, 2006

OTRO GRAN DISCO DE PHOENIX!!!!

Los Phoenix ya sacaron el mejor disco de la década ("United" del 2000). Ahora bien, no contentos con ello se despacharon con un disco de Retro-rock alla Strokes que le pasa el trapo a cualquier refrito post-punk/new wave de la actualidad: "It`s never been like that". Y lo hicieron posible contando con pocas pero efectivísimas armas: honestidad (el disco suena sincero y distendido, signos que hablan a las claras de cuanto deben haber disfrutado al grabarlo), una gran voz (que puede sonar al mismo tiempo fria y cálida, distante y susurrante; todo por el mismo precio y casi sin esfuerzo) y, por último -lo importante-, grandes canciones pop (que, a fuerza de repetitivos fraseos vocales e instrumentales, se inscriben inconscientemente en la región correcta de nuestro cerebro; al principio molestan, es cierto, pero sin dudas que tienen su razón de ser).

En resumen (ja!, como si me hubiera explayado demasiado!!): un gran disco que se defiende solito, en el que los Phoenix dejan de lado ese pop hi-tech perfecto y preciosista que han acuñado todo este tiempo, para adentrarse en terrenos mas rústicos pero igual de placenteros.

PD: Analogía: Si United es un disco de Domingo (antídoto ideal contra la depresión dominical) "It`s never..." es un disco de Viernes y/o Sábados antes de salir. Sin dudas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal