EL IDIOTA

Blog por popa.

miércoles, febrero 22, 2006

LA FIESTA DE LA CARNE:

(posteo dedicado a mi tanguero amigo Hilacha, macho posmo si los hay!)

Con el propósito de exorcizar tanto carnaval y tanto rock muerto (“rock muerto”... es casi una redundancia...) es que estoy escuchando a rabiar tangos, milongas y cualquier otro género popular que no se acerque ni una uña a la dictadura musical reinante (U2, Rolling Stones, Oasis, Pier, Jovenes Pordioseros... demasiados cadáveres juntos... dan miedito ¿no?). Pero para que no me tilden de perfecto aguafiestas en esta época tan linda de alegrías forzadas (¿que es el Carnaval sino un lamentable simulacro de diversión?) voy a postear la letra de un bonito, resentido y, por eso mismo, divertido tango llamado precisamente... Carnaval. Enjoy.


Carnaval
(1927)
Letra: Francisco García Jiménez
Música: Anselmo Aieta

Sos vos, pebeta. Sos vos ¿cómo te va?
Estás de baile ¿con quién?
Con un bacán,
tan bien vestida, das el golpe,
te lo digo de verdad.
Habré cambiado que ya ni me mirás,
y sin decirme adiós ¿ya vas a entrar?
No te apresurés,
mientras paga el auto tu bacán,
yo te diré:

¿Dónde vas con mantón de Manila?
¿Dónde vas con tan lindo disfraz?

Nada menos que a un baile lujoso,
donde cuesta la entrada un platal.
¡Qué progresos que has hecho, pebeta,
te cambiaste por seda el percal!
¡Disfrazada de rica estás papa,
lo mejor que yo vi en Carnaval!

La vida rueda, también rodaste vos.
Yo soy el mismo que ayer era tu amor.
Un buen muchacho, poca cosa,
menos plata que ilusión.
Y aquí en la puerta, cansado de vagar,
las mascaritas al baile miro entrar.

Vos entrás también y la bienvenida,
a media voz, yo te daré.

Divertite, gentil Colombina,
con tu serio y platudo Arlequín.
Comprador del cariño y la risa,
con su bolsa que no tiene fin.
Coqueteá con tu traje de rica
que no pudo ofrecerte Pierrot.
¡Que el disfraz sólo dura una noche,
pues lo queman los rayos del sol!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal