PELICULA DEL VERANO
"Seabiscuit", quien se puede resistir a una película de carreras de caballos en la que sus personajes (tiernos y eternos perdedores) buscan redimirse de la mano de un caballo nunca considerado y siempre rechazado.
Blog por popa.
"Seabiscuit", quien se puede resistir a una película de carreras de caballos en la que sus personajes (tiernos y eternos perdedores) buscan redimirse de la mano de un caballo nunca considerado y siempre rechazado.
No hay dudas de que la canción del verano es "Move your feet" de Junior Senior. Insultantemente contagiosa, para que la bailen grandes y chicos.
Vieron que Ivan Noble en muchas de sus canciones es un perro. Yo no lo dije, lo dice él.
Ver una película de David Lynch con cortes publicitarios es como si te cortaran un buen polvo.
La Bersuit saca un disco llamado “La argentinidad al palo”: lo lei en Stayfree y me indignó tanto el título (demagogo hasta el vómito) que no podía dejar de comentarlo. Salta a la vista que detrás de semejante declaración nazionalista no hay ningún concepto artístico que lo sostenga; quiero decir, si la obra fuese buena de por sí no habría necesidad de aturdir con algo tan altisonante y vacuo de sentido. Me pregunto: ¿es necesario hacerte el comprometido con algo (vaya uno a saber que carajo es la “argentinidad”, creo que ni Cordera lo sabe) cuando tu público no tiene otros objetivos que cantar las 3 o 4 canciones pegadizas que pasan en FM Hit o ponerse en pedo y bailar con esas cumbias-engendros, que son los supuestos temas “divertidos” de la banda?, ¿es necesario quedar tan en ridículo?.
¡¡Eeecselente!!, como diría el detestable personaje mediático Guillermo Nimo. Una película de la hostia con actuaciones impecables (Edward Norton ¡you did it again!) y un par de escenas que te calan los huesos hasta la angustia. Para darse una idea mezclen los siguientes ingredientes: un Spike Lee panfletario (como siempre) y harto de todo (como nunca), una New York post-atentado desoladora y “creepy” (la secuencia de los títulos es una suerte de escalofriante homenaje: la ciudad, de noche y, en el lugar de las difuntas torres, dos haces de luz infinitos que se elevan en la oscuridad, todo acompañado por una música certera) y un tipo (el protagonista) resignado y derrotado por una condena a prisión que deberá empezar a cumplir al otro día, tiempo, este, necesariamente escaso para arreglar sus asuntos. Por ahí entonces desfilarán sus amigos - con sus historias a cuestas -, su novia - con sospechas a cuestas -, compañeros narcos - con sus intereses a cuestas - y su padre - con sus culpas a cuestas-. Todos y cada uno de estos personajes y todas y cada una de las escenas parecen imprescindibles y dan con el tono exacto de una película que, a pesar del localismo propio del cine de Spike Lee, gusta y se convierte en universal a fuerza de sentimientos reales y desgarradores.
Hace un rato en una disquería escuché 30 segundos de cada tema del disco de The Darkness, "Permission to land". Dios mío que feo que es, pero muuuuyyy feo, tan solo ese rato me bastó para concluir en que era algo completamente descartable. Mientras lo escuchaba me parecia haber vuelto a los toscos años 90`s. Esas guitarras que ya no sorprenden a nadie, esos tics rockeros desgastados, por favor baaaaaaaaastaaaaaa.
“He notado que la política argentina parece haber hecho un giro hacia la izquierda. Es desconcertante porque la Argentina es un país importante que debería estar con nosotros en la promoción de los derechos humanos y la democracia” (Declaraciones del subsecretario del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, funcionario de George W. Bush para la región).
Del Suplemento Si de Clarín (soy fanático de este gracioso pasquín):
Me anote en UOL para ver si me gano el disco debut de Leticia Bredice (¿?), así que, si tengo suerte, tendrán las críticas de esta casi segura obra maestra dentro de poco (ni en pedo me lo bajo).
Rock burgués por "The Burgues Channel" . ¡¡¡A disfrutarlo clase media!!!
Si, hay que decirlo porque (tiene razón Marcos) nadie lo puso como uno de los discos del año: "Friends of mine" de Adam Green es el mejor disco del 2003 y la canción homónima es la mejor del año. Tomá, te lo dije.