EL IDIOTA

Blog por popa.

lunes, septiembre 20, 2004

ESPEJITOS DE COLORES:

"Es un color de sonido más que buena música. Es como esos grupos de rock que solo afinan más grave, tocan dos notas y hacen toda una movida. ¡Simplemente suenan más grave, todo distorsionado! No saben tocar, sino que hacen una movida de sonido, un colorcito, una pintura. "¡Ay! ¡Qué lindo rosa que supiste!" y eso es todo lo que se puede hablar de ese cuadro. No hay nada trascendente que se diga o que suene".

El que dijo esto es integrante de un grupo de rock tanguero (no me acuerdo el nombre pero así se autodenominaron en la sección Espectáculos del Clarín del Sabado) y su opinión hacía referencia al ¿proyecto? electrónico de Gustavo "soy-el-único-productor-de-música-sobre-la-faz-de-la-tierra-que-para-sacar-lo-"mejor"-de-un-grupo-en-lugar-de-aportar-mi-visión-y-capacidad-obligo-a-que-compongan-cien-canciones-así-laburo-menos-y-lo-único-que-me-queda-por-hacer-luego-es-seleccionar-las-doce-o-catorce-con-pasta-de-hit-Pero-lo-más-gracioso-y-paradójico-de-todo-esto-es-que-el-ambiente-rockero(1)-me-respeta-y-requiere-mis-servicios-a-pesar-de-obvio-vago-y-ladrón" Santaolalla (uf!), Bajo(tocó)fondo Tango Club.
Sin nombrarlos, su análisis me remitió a la terna de los grupos de rock más sobreestimados(2) de la escena nazional: los (por suerte) desaparecidos Redonditos de Ricota, los "tecnológicos(?)" Catupecu Machu y los (lamentablemente) ascendentes Callejeros.

(1) llámese "rockero" a lo que revistas como Rolling Stones entienden como rock.
(2) sobreestimados por:
*Redondos: su público creía (y cree) que eran una banda musicalmente re-grossa y compleja, cuando la realidad los revela como una reverenda garcha rockandrollera-barata al nivel de los peores Ratones Paranoicos.
*Catupecu Machu: por el periodismo circa-Rolling Stones y por la Rock & Pop.
*Callejeros: por la inteligencia inrockuptible y demás revistas de rock.

Como dice la publicidad de "Alien vs Depredador" en esta terna no gana nadie... perdemos todos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal