EL IDIOTA

Blog por popa.

miércoles, septiembre 08, 2004

ALGUNAS COSAS SUELTAS 2.0 (New and Improved!)

- Pacini sigue comentando a River. Una breve apostilla del primer partido entre Arsenal y River por la Copa Sudaca: refiriéndose al gol de Maxi Lopez producto de un tiro libre del Hachita Ludueña, el segundo colorado más puto del periodismo futbolístico (el primero es, obvio, el nefasto Liberman) no dudó en afirmar que el delantero de River la había rozado imperceptiblemente, con... con...sííí, el brazo quizás. ¡¡Que hijo de puta!!; es tan caradura que se le animó a una jugada que no había generado protestas (los de Arsenal no dijeron ni mu) y busco solapadamente (su comentario malaleche lo dijo como al pasar, casi con verguenza) convertirla en una virtual polémica, discusión que no prosperó porque ninguno de sus androides compañeros de transmisión le dió bola.

- Acabó de escuchar dos de los temas del año: el 5 y el 10 -como diría un amigo mío- del nuevo disco de The Streets, "Wouldn´t have it any other way" y "Dry your eyes", respectivamente. El mejor de los dos (el 10) me agarró volviendo a mi casa, en plena caminata post-work, ese momento de la tarde en el que el día parece avergonzarse de su luz y deja un resquicio justo para la melancolía. Y nada mejor que aprovechar y acompañar semejante disposición de espíritu con esta hermosa canción: un hip hop down tempo con acústica y cuerdas detrás, y un fraseo que se cuela casi como una disculpa. Sé que es una sensación nomás -eso de la "disculpa"-, pero la voz del señor Skiner lejos está de disipar las dudas: su timbre fatigado y su tono "de arrepentimiento" no pretenden rectificación alguna. Y cuando (su voz) entra en combustión, avivada por el fuego tenue de la dupla música/clima, todo nos sugiere un profundo pesar. Mas lo realmente peligroso de la cuestión es que, con el correr de las palabras y las notas, se llega al límite de la indefensión, sentimiento poco aconsejable si uno, a esa hora, patea calles y se mueve, rendido, entre estúpidos, autos, vías, trenes y atardeceres.

- No hablé del otro tema de The Streets, "Wouldn´t have it any other way". Solo referiré que es una gran opción para integrar un compilado soul dedicado a "tu chica".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal