EL IDIOTA

Blog por popa.

sábado, septiembre 04, 2004

NUEVOS CLASICOS(?):

Leyendo el muy buen blog Vida Vacía me encontré con un par de lúcidas e interesantes reflexiones en torno a la relación entre música y su actual forma de vivenciarla, las que desembocan en una conclusión tan válida como inquietante: "la desaparición de los discos clásicos -tan importantes en nuestra formación como oyentes- en tanto ya nadie tiene tiempo suficiente como para escuchar más de un par de veces cada disco" (textual del post "La experiencia musical: sobre representaciones y vivencias" del -repito- excelente y anteriormente citado blog").
Consideren al adjetivo "inquietante" del párrafo anterior como mi único aporte opinólogo al tema. No tengo ganas de pensar, y, por otro lado, como dijo alguien por ahí, de la nada, nada sale. Vayan a la fuente, lean, saquen sus propias conclusiones y coméntenlas si lo desean. Mas mi intención no era esa (¡¡y claro.. si no te da!!), sino, con mi mayor humildad, elaborar una lista tentativa* de los discos que salieron en los últimos... no sé... ponele... cinco años que, en otras condiciones, hubieran merecido la calificación de "clásicos".
Bueno, acá va una lista obligadamente caprichosa y subjetiva. Espero las suyas.

- "69 Love songs" de The Magnetic Fields (casi una obviedad!!)
- "Up in flames" de Manitoba (otra obviedad)
- "Blemish" de David Sylvian (otra obviedad y van...)
- "Don´t stop the beat" de Junior Senior
- "Concubine Rice" de Lone Pigeon
- "Friends of mine" de Adam Green (sé que no tiene nada innovador pero lo merece por sus indestructibles melodías)
- "The great eastern" de The Delgados (idem anterior)
- "Speakerboxxx/The love below" de Outkast (y sí... soy una víctima del hype ¿y qué?)
- "Elephant" de The White Stripes (idem anterior... ¿y qué?)
- "Spanish dance troupe" de Gorkys (el "Barafundle" no entra por un par de años, así que, ya que estamos, le hago justicia a otro gran disco de los galeses)
- "Under construction" de Missy Elliot (no me tiren piedras, muchachos!!)
- "The Beginning stages of..." de The Polyphonic Spree
- "Eureka" de Jim O´Rourke
- "The hour of the bewilderbeast" de Badly Drawn Boy (siguen las piedras...¡¡uy que polémico que soy!!)
- "Figure 8" de Elliot Smith (y... la muerte le sienta bien)
- "Buildings and grounds" de Papas Fritas (este sé que es puro capricho)

* Olvidé mencionar el carácter negligente de la lista, prevención esta, que los obliga, creo yo, a fundamentar sus insultos y a ahorrarse críticas por posibles omisiones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal