EL IDIOTA

Blog por popa.

domingo, octubre 17, 2004

ULTIMAS OIDAS / PEQUEÑOS COMENTARIOS:

"Life on other planets" de SUPERGRASS: Es una pena. Yo les hice el aguante hasta "Supergrass", un disco que hacía de la psicodelia stone su arma más efectiva y que, a pesar de sus altibajos, mostraba media docena de canciones geniales y orgullosas. Pero el que nos ocupa es indefendible: devastaron todo, ni la voz gatuna de Gass sobrevivió. El grupo suena cansado, abúlico, como si de resaca viniera la cosa, y lo que antes era barroquismo guitarrero y construcciones de walls of sounds filosas -el insuperable "In it for the money"- ahora son progresiones que no progresan o si lo hacen yo aún no me enteré (¿habrá que irse a otro planeta para saberlo?). Evitaré criticar obviedades (tarea complicada si las hay para quien les escribe) y dejaré de lado el reproche referido al abandono de la frescura melódica y paso arrogante de su primer opus: hasta este disco la evolución de Supergrass era notable y el que no lo entienda así puede seguir escuchando a Green Day.
Una anécdota que no le interesa a nadie: cuando salió el disco me acerqué a una disquería amiga y le pregunté al turro del disquero si lo había escuchado y que le había parecido: "excelente" me dijo el muy conchudo y, como quien no quiere la cosa -y con una inocultable mueca de verguenza-, me anotició de los 70 pesos que eran necesarios para adquirirlo, a lo cual yo respondí amablemente: "no, gracias". Cada vez que me acuerdo me dan ganas de ir a la disquería y tomarlo a golpes de puños. Menos mal que existe la interne´ para evitarnos esos gastos inútiles.
Calificación: si este disco fuera un libro sería el peor de Gabriel García Marquez.


(Continuará...)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal