CRITICA CHOREADA:
Hoy nos honra con su presencia (afanada*) el director de la gÜenisima "El asadito" y de la poco feliz extensión de la misma, "El cumple": Gustavo Postiglione, quien, en un arranque de lucidez crítica, se despacha contra cierto tipo de cine argentino que tiene en "Nadar solo" su figura paradigmática y su ejemplo más detestable.
"... Por un lado, están las películas en las que se muestra la miseria; y por otro, las falsamente existencialistas, en las que un chico camina solo, no piensa en nada, y la cámara lo sigue en el devenir de su día sin que pase algo interesante. Se puede filmar "la nada", pero tenés que saber cómo es para contarla. Una cosa es tener verdaderos problemas existenciales, y otra cosa es no saber qué hacer. Hay directores que trabajan sobre eso y me encantan, pero son modelos muy difíciles de copiar, son muy personales. El paradigma tal vez sea Antonioni, pero él era un tipo muy formado, sabía exactamente de qué estaba hablando. En cambio, cuando eso se hace sin tener mucha idea, se nota el artificio, y entonces se dice "mira qué bien que puso la cámara, qué bien que iluminó". Cuando se habla más de las partes que del todo, hay algo que está fallando..."
* choreada de la Inrockuptibles de este mes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal