EL IDIOTA

Blog por popa.

lunes, mayo 10, 2004

ULTIMAS OIDAS / PEQUEÑOS* COMENTARIOS:

"Country Life" de ROXY MUSIC:
Esa extraña combinacion de rock, pop, punk y arty solo puede ser catalogada como "música hecha por Roxy Music". Nada nuevo y, a la vez, algo nunca escuchado. La voz de Ferry desorbita y emociona en dosis rabiosamente insultantes. ¿La mejor banda de la historia del rock? Y, puede ser. ¿El mejor disco de Roxy Music? También puede ser. La conclusión podría ser obvia asi que no la voy a escribir.

"Transa" de CAETANO VELOSO:
A ver, a ver... Disco rockero -quizas lo más rock de su carrera-, período londinense, influencia europea, nostalgia brasilera... bla... Bueno, algunas palabras sueltas para describir un discazo carente de los insufribles amaneramientos de Don Caetano.

"I" y "IV" de LED ZEPPELIN:
Opción 1: me agarró el viejazo Rollingstonero. Me falta la enciclopedia y los discos en vivo inéditos de Bob Dylan.
Opción 2: la moda de los retro grupejos de rock me caló hondo y alcanzó su máxima - y grasosa - expresión. No me alcanzan los Stooges, tengo que ir más alla. Necesito guitarras chorreantes, blues hardrockero, power-balads, voces finitas, y hombres vestidos con calzas.
Opción 3 (derivada de la 2): ¿me estaré volviendo puto?
El IV es más careta (Stairway to heaven, Rock and roll) así que me quedo con el I. Además el primer tema - Good times, bad times - es un temazo.

"Corsario Negro" de LOS NATAS:
Como siempre me pasa, llego tarde a todo. Ahora el turno es de Los Natas, grupo preferido de la inteligencia bloggera. Todo lo que dicen de los climas, la atmósfera, la bruma me lo paso por el culo. Así, de guapo que soy nomás. ¿Holaaaaa? ¿canciones? ¿hay canciones por ahí?. Odio el puto stoner rock.

“El Salmón” de ANDRES CALAMARO:
El mejor disco de Sir Andrew. Calamaro es, junto a los Decadentes, el mejor cancionista de la Argentina. Aquel que no sepa ver lo que hay detrás de sus hits que se vaya a la mierda. Al igual que en los discos de los decadentes, en los de Calamaro se esconden grandes canciones, pequeños milagros eclipsados por lo más radiable y simplón. Por ¼ de canción de Calamaro revistas como La Mano o Rolling Stone, o un largo etc. de enmohecidos periodistas de rock desperdician tinta y saliva en personajes nefastos e improductivos. ¿de quien podría estar hablando? Siiiiii, adivino: Charly García. Cuanto años tienen que pasar para que su oído absoluto o sus complejos acordes te muevan un pelo. A Calamaro le alcanza con tres acordes y un vocabulario nimio, papa. Sino que Charly escuche “Días distintos” o "Revolución turra". Es nuestro Esteban Merrit, asi que, como dicen con el Diego, cuidémoslo.

* lo de pequeño ¿es por lo breve o por lo pobre?.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal