EL IDIOTA

Blog por popa.

miércoles, octubre 29, 2003

IGUALES Y/O DIFERENTES:
Dos pensamientos supuestamente antagónicos como La Derecha y La Izquierda se basan, entre otros, en un mismo principio: "que todos los hombres son iguales".
Este principio, si bien se lo mira, es tan falaz que a uno, para negarlo, le basta solo con mirar a los costados y notar las irreductibles diferencias que tenemos con el resto de los mortales. Sin embargo es obvio que a muchos no les conviene esto, ya que, al igualar, solo los más aptos (ya sea por poder económico, posición social, capacidad intelectual, herencia familiar o simplemente suerte) pueden seguir sacando diferencias y pisando cabezas.
La historia política de la humanidad de los últimos años se mueve, como un péndulo, entre estos dos extremos; con las consecuentes y falsamente conciliatorias corrientes de Centroizquierda y Centroderecha, propias del movimiento pendular. Este ir y venir del pensamiento político-económico no hace otra cosa que beneficiar a la casta política y, hasta tanto no se revisen los principios sobre los cuales se basan estas doctrinas (y así posibilitar la salida de este jueguito perverso), seguiremos penando y pensando que este mundo es extremadamente injusto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal