EL IDIOTA

Blog por popa.

jueves, junio 09, 2005

FORMAS DE VENDER "ROCK":

- En razón del show de Jovenes Pordioseros la publicidad reza "El barrio llega a Obras": ¿como puede ser que aún no se hayan aburrido de este (bajo) recurso? Incluso a nivel mercantil (es decir, siguiendo la lógica de quien es contratado para publicitar algo así), la apología del barrio está indiscutiblemente fuera de moda. Ahora, si dejamos a un lado la presunta ineficacia comercial y lo vemos desde una óptica meramente publicitaria -y por ende, reduccionista- este slogan está genialmente concebido: la "escena" de la que este grupo es parte, cercena cualquier atisbo de originalidad y ambición extra-geográfica, y reduce su música a punto tal que una humilde frase de cinco palabras puede resumir -con notable exactitud y desconcertante sumisión por parte de público y músicos involucrados-, todo lo que esa banda fue, es y será a lo largo de su carrera.
En resumidas cuentas, nunca un show fue tan fácil de promover.

- Al promocionar la banda de covers de Pink Floyd, The Australian Pink Floyd, el locutor porfía que este es "el grupo que recibió la aprobación de David Gilmour": no sabía que el gordo ladri de Gilmour se había hecho jurado de un Popstars para treintañeros y hermanos mayores... ¿estará en la búsqueda del próximo grupo musical más aburrido de la historia?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal