EL IDIOTA

Blog por popa.

martes, enero 04, 2005

LAS SEGUNDAS MITADES NUNCA FUERON BUENAS...

Tengo que confesarlo: las segundas mitades de los discos sufren la eterna desidia de mi pobre capacidad de concentración. Por más que me esfuerce, y ese esfuerzo me termine enroscando en una encarnizada y desigual lucha contra mi mediocridad (la desventaja es evidente), mi atención disminuye conforme avanza el LP en cuestión. Consecuencia condenable de este más que condenable comportamiento suele ser el tardío descubrimiento de grandes canciones, las que aparecen cual espectros, después de haber mal-escuchado el disco una cantidad nada despreciable de veces. Ahora que lo escribo (o lo pienso) no es que sea algo malo por definición. De hecho si, más tarde o más temprano, uno terminara por develarlas estaría todo bien... pero con el Soulseek siempre a mano.... mmmmmmmm.... Yo que mi haría algo al respecto...
Bueno, toda esta perorata sin sentido es para decir que si hablamos de mitades de discos y de discos "importantes", hay uno que, con su primera mitad -y desafío a quien sea a que me lo rebata-, le pasa el trapo al resto: "OK Computer" de Radiohead. Esa seguidilla fantástica de sus primeras seis canciones ("Airbag", "Paranoid Android", "Subterranean Homesick Alien", "Exit Music", "Let Down" y "Karma Police" ), no puede ser vencido ni por uno que también rankea muy alto en lo que a lados A se refiere: "Barafundle" de los Gorkys. Y menos mal que el "OK.." tiene "No surprises" en la segunda mitad, porque sino ni te la escucho. Es que sería imposible y, a la vez frustrante, pasar del límite drámatico que impone la desgarradora y emocionante "Karma Police" si mas luego no nos tentara algo tan fragilmente bello como "No Surprises".

Bueno nada, tenía ganas de hacer esta observación inútil...

Ah, el mejor disco de la historia con la peor primera mitad es, sin dudas, "Revolver" de los Beatles (¡¡¡Taxman, Love to you, YELLOW SUBMARINE... ¿En que carajo estaban pensando?).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal