EL IDIOTA

Blog por popa.

martes, noviembre 23, 2004

25 AÑOS DE LONDON CALLING:

* Si alguien me dice que Sandinista es mejor lo espero a la salida.
* Muchas de las personas que merecen una muerte lenta y dolorosa conocen "Guns of Brixton" por la versión los Cadillacs.
* En una review de Los Inrockuptibles sobre el último disco de Celeste Carballo (¡?) el atrevido del crítico habla de la influencia de The Clash sobre una etapa de la carrera artística de la que iba codo a codo con Sandra (¿¡?¡?¡?!).
* "Wrong em boyo" es mi canción fetiche cada vez que paso música: ya se que el ska siempre funciona en una fiesta, pero este en particular, es movilizadoramente irresistible.
* Tengo ganas de ver "Billy Elliot" solo por la inquietud que me provoca la utilización de "London Calling" (la canción) en un película sobre un pibe que estudia danza clásica. (!¡)
* Hace unos años leí una nota a Strummer (Dios, si es que existe, lo tenga en la gloria) en donde hablaba de la primera vez que el grupo escuchó el disco terminado. Contaba que lo escucharon en un viaje en auto luego del último día de grabación y que, de lo sorprendido que estaban todos, nadie emitía sonido. Strummer se asustó hasta que se dió cuenta de que ese silencio no era sinónimo de mal augurio... se debía a que ninguno de ellos podía creer lo que estaba escuchando, lo grandioso de esa música violenta en paradojal estado de gracia.
Es así nomás Joe, 25 años después nos sigue costando reponernos de esa "llamada", 25 años despúes nuestros oídos aún no pueden creer lo buena que es...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal