CHICLES ERAN LOS DE ANTES:
En oportunidad de la explosión del teen pop hace unos años, se hablaba del gran momento que pasaba el bubblegum y se lo comparaba con el de la época dorada de ese género bastardo, las décadas de los `50/`60. Sin querer entrar en estériles análisis (estériles porque no tengo la capacidad de hacerlos), sobre el valor artístico de estos o aquellos "ratones de productores" es obvio que, para muchos, el factor paso-del-tiempo legítima y vuelve apreciables y elogiables estas expresiones musicales. Expresiones consideradas "malditas" o vergonzosas años atrás mas reconocidas y ajusticiadas en la actualidad. Eso es lo que sucede con, por ejemplo, las tres bandas del duo de productores Katz/Kasenetz, Ohio Express (la más psicodelica y menos inspirada), The 1910 Fruitgum Co. (la más inspirada y pop), Music Explossion (la más garagera) o con aquellos entrañables Girl Groups de pop y soul igualmente condenados al más banal pasatismo. De esta manera, si se sigue el mismo razonamiento, es loable esperar que el pop que condenamos en la actualidad sea prestigiado por la crítica "seria"* del futuro periodismo musical. Para la crítica de hoy en día aquellas bandas son objeto de veneración y respeto casi al mismo nivel que, por citar algún grupo pop de esa época, The Byrds o The Who, o tan admirados como compositores soul de la talla de Smokey Robinson o Stieve Wonder. Entonces acá viene la pregunta ¿Cuales de todos los grupos y/o solistas "prefabricados" que vemos y escuchamos (imposible obviar el efecto visual) habitualmente en alta rotación serán considerados tan importantes como los actuales intocables del pop (llamense estos, Belle & Sebastian o The Magnetic Fields o Yo la tengo o...)? Eh ¿cuales?.
* uso la palabra seria como equivalente al establishment periodístico-musical
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal