EL IDIOTA

Blog por popa.

jueves, mayo 20, 2004

EL SACRIFICIO DE ESCRIBIR EN UN BLOG (UY SI, NO SABES!!!)

Tener que llenar espacios en blanco en esta página inmunda me obliga a estar el tanto, entre otras cosas, de lo que se escribe en los medios más decadentes del periodismo musical argentino - incluso más decadente que este blog -. Una de esas tareas titánicas consiste en leer la Rolling Stone de pe a pa. Es casi obvio que con poco esfuerzo de mi parte puedo sacar un posteo medianamente gracioso (chequear sino YNSLR) ¡¡¡el material es tan jugoso!!!. Así que pasen y vean:

NOTA 10 AÑOS SIN COBAIN: El que habla es... cha chan cha chan... Charly Garcia. Ok, dejando de lado su senilidad y su pobre apreciación de la música actual (acuerdense de su fanatismo por Marilyn Manson) alguien me puede explicar porque este muñeco se cree con la autoridad de hablar de Cobain y sus canciones. Y no, no hablo desde mi condición de fan de Nirvana, simplemente me remito a un par de párrafos-declaraciones del pancho este:
Arranca la inolvidable línea de bajo de de Krist Novoselic de "Come as you are". "Este es mi tema favorito" sentencia y hace como que toca la batería... Cuando llega "Breed", la cuarta canción (de Nevermind), con esa velocidad enfermiza, García arranca el plug del reproductor de un manotazo. "Nunca pasé del tercer tema, en realidad. Y eso que me compré varios discos." (el viejo choto está tan senil que se olvida donde deja los discos y entonces va y se compra otro).
Cuando le pongo delante el MTV Unplugged In New York, directamente lo desprecia... "Tiene una tapa parecida el mío. Pero no me gusta el concepto del unplugged, es medio careta (¿?). Y no soy tan fanático de la música de Nirvana como para bancarme un disco de versiones." Le pido explicaciones porque, por momentos, habla de Nirvana como la banda definitiva del rock & roll, y otras veces se refiere a ellos como un mero conjunto de signos, una fabulosa demostración de actitud (esto va exclusivamente por cuenta del periodista... es lógico, tanto él - cuanto ideólogo de la nota - como García quedan muy mal parados ante la consciente y voluntaria ignorancia de este último). Luego de escuchar lo que tiene para decir al respecto, incluyendo definiciones precisas y algunas contradicciones, queda claro que, a su modo, García es fan de Nirvana.

Update: Charly García es la Norma Aleandro del rock.

Continuará...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal