EL IDIOTA

Blog por popa.

jueves, marzo 18, 2004

UNDERWORLD o ME TIENEN LAS BOLAS POR EL PISO DE COPIAR A MATRIX:

A ver, una guerra entre vampiros y hombres-lobo (licanos según la peli) que se desarrolla en la actualidad pero que data de siglos ha no puede ser una mala idea para una pelicula salvo que:
1) se hagan los modernos (mención especial para los sobretodos y las escenas de acción en cámara lenta tipo John Woo o Matrix)
2) el casting esté a cargo de gente con menos visión que Magalí y Afo Verde juntos (mención especial para la pésima actuación de la protagonista, la vampira Kate Beckinsale)
3) tengan que justificar las millonadas de dólares que se destinaron al proyecto (una película así exige una atmósfera particular, de un tono sombrío y trágico, y no toda esa parafernalia rimbombante (¡que buen adjetivo!) de efectos especiales en los que gastaron la moscardeli)
4) la historia de amor (y si, siempre tiene que haber un romance) genere menos simpatía que la pareja Cecilia Dopazo-Damian de Santo (Breve disgresión: como no iba a fracasar "Pensionados" !!Por favor!! solo a Suar se le puede ocurrir duo protagónico semejante. ¡¡Si tienen menos onda que un renglón!!)
5) ¡que la hayan dejado abierta para una secuela!
Igualmente Underworld se deja ver. Tiene una historia interesante detrás que, a pesar del estilo del film, logra atrapar la atención a fuerza de revelaciones que se van sucediendo a lo largo de las 2 horas de película y que le dan coherencia al enfrentamiento entre los dos bandos. Lo que no deja de ser paradójico es que en una película de este tipo, el fondo sea más rico, más disfrutable que la forma. Conclusión: Tim Burton era el director ideal para algo así.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal