EL IDIOTA

Blog por popa.

lunes, diciembre 01, 2003

APUNTES SOBRE LA "INTELIGENCIA" BLOGGERA-MUSICAL:
1) Donovan vs Dylan: he lei­do de esta antonimia barata en varios lados y no la entiendo. Se parece a esos duelos que presentan en "Indomables" pero sin la gracia y el todo-me-chupa-un-huevo del programa de Petti. Lo ultimo - y lo que me impulso a escribir - lo lei en una nota a Paoletti (amigo de la inteligencia bloggera), en la que deci­a algo asi­ como que siempre prefirio a Donovan por sobre Dylan, ya que aquel era considerado "comercial", mientras que este ultimo representaba el compromiso y el discurso poli­tico, algo supuestamente incompatible -por lo menos para Paoletti- con el atractivo de la propuesta musical. Ahora, digo yo: ¿que mierda tienen que ver el mensaje o el contenido de las letras con una melodía inspirada o descartable?.
Por lo que yo escuche, Dylan tiene canciones verdaderamente maravillosas que cualquier cantautor envidiari­a (Positively 4th street, She belongs to me, Tonight I`ll be staying here with you, por nombrar algunas), y que solo quedan invalidadas, no por el "condenable" proselitismo de Bob, sino por el snobismo imperante de unos cuantos.
2) Siguiendo con Dylan, los mismos que lo critican por su forma de cantar son los que elogian hasta el hartazgo a Paoletti y su voz (desafinada si las hay), argumentando que el muchacho es un cantante de admirable personalidad. Doble discurso que le dicen.
3) Aclaración: tanto Donovan como Paoletti me parecen grandes músicos.
4) En otro blog de música lei lo siguiente: "Cuando una vez mencioné en la Melody Maker que Oasis era mejor que los Beatles, el correo ardió durante meses". ¡Por favooor...! si yo hubiese escrito semejante afirmación trataria de ocultarlo, en lugar de recordarlo como algo de lo cual enorgullecerse, sobre todo si se tiene en cuenta en lo que ha convertido Oasis con el paso de tiempo: un grupo para quinceañeras que escuchan FM Hit y que son fanáticas de Robbie Williams. Pero bueno, que se le va a hacer, cada loco con su tema.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal