EL IDIOTA

Blog por popa.

jueves, enero 12, 2006

TOP 10 2005 (y sí, no podía ser menos que el resto):

(advertencia 1: alto contenido mainstream)
(advertencia 2: por ende, esta lista no le aporta nada a nadie)


Algunos discos editados en el 2005 que hicieron que todo esto valiera la pena aunque mas no sea por un rato:

- 10) los estribillos de las dos joyitas “electro-canción-pop” del disco “Out of myself” de Benjamín Diamond: “These emotions” y “No one knows”. El resto del disco en sí es bastante previsible pero estas dos canciones pagan el CD virgen y el rato de banda ancha.
- 9) el "You Could Have It So Much Better" de Franz Ferdinand por las siguientes (y subjetivísimas) razones: las mejores canciones “Kinks” que se escribieron en el año: “Fade Together”, “Eleanor Put Your Boots On” y “What You Meant”; "This Boy", una de las mas fieles actualizaciónes del XTC circa "Black Sea" que yo he escuchado en mucho tiempo; y "I'm Your Villain", un contagioso mash-up entre Blondie y Supergrass culposamente deleitable.
- 8) la nocturnidad embriagada y embriagante del “Let it die” de Feist.
- 7) el muy querible regreso (casi entrañable diría) de Paul McCartney, "Chaos and creation in the backyard". Discos como estos no hacen mas que confirmar la notable influencia del Paul solista en muchas de las mejores bandas pop de los últimos 30 años (con la etapa pop de XTC a la cabeza). Dejen de engañarnos con las ínsipidas carreras de Lennon y Harrison que, sin dudas, el mas groso fue, es y será don Macca.
- 6) la, un tanto extenuante pero a todas vistas agradable, pomposidad del último disco de Sufjan Stevens, “Illinois”.
- 5) el inspirado "Get behind me satan" de The White Stripes, gambeteando clichés y gambeteándose a sí mismo (que vendría a ser lo mismo).
- 4) la desfachatez y frescura del “Autoayuda” de Baccarat.
- 3) La tozudez con la que el último disco de Bochatón, "La tranquilidad después de la paliza", conquista a los corazones más reticentes.
- 2) El número 1 del año es el disco melódico del año. Creo que eso es algo que deje en claro hace tiempo: las melodías me pueden más que los ritmos; en mi escala personal vienen antes. Pero si fuera a la inversa el disco del año sería el que ocupa el nº 2 de este ranking: "Ruby Blue" de Roisin Murphy; un insinuante set de canciones que hace del ritmo -de su aparente minimalismo y de su inteligente ubicuidad y buen gusto- una inédita fuente de melodías.
- 1) Y finalmente el disco que más satisfacciones me dió en este último tiempo.... (redoble de tambores)... El disco del año es....: el que está cerca de mi casa. En 2005 tuvo unos ofertas bárbaras (plop!). No, en serio, hablo del ya referido “Sing along with...” de los Acid House Kings. Es una bendición que de tanto en tanto se graben tamaños discos: esos que uno, entre orgulloso y pedante, exhibe a sus amistades menos avispadas cuando preguntan si te gusta la música pop.

miércoles, enero 11, 2006

X-TREME:

Necesito emociones fuertes, necesito sentir que estoy vivo. Me urge despertar de este adormecimiento de verano, mezcla de rutina y hastío, en que se ha sumido mi vida. Por eso en cuanto pueda, y de puro guapo que soy, -en un gesto temerario mas propio de esos programas de TV de deportes extremos que de un cómodo y burgués Blog- enfilaré hacia mi disquería amiga para comprarme el disco de covers de Fabiana Cantilo. Esta decisión es tan alocada que no creo que vuelva a postear por un tiempo.