EL IDIOTA

Blog por popa.

martes, marzo 29, 2005

PIÑON FIJO CONTRA CHARLY GARCIA:

(esto es posta, lo único que hice fue cambiar un punto de lugar)

Abandonó un recital en Villa Carlos Paz, disconforme con el sonido. "No se puede tocar después de un payaso", acusó Piñon Fijo. Había estado antes en el mismo escenario.

domingo, marzo 27, 2005

No sé quien fue (me da paja fijarme)*, pero alguien, hace unas semanas, me dejó un comment con una recomendación que me obliga a escribir estas líneas llenas de gratitud:

GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO. EL "LOWEDGES" DE RICHARD HAWLEY ES SENCILLAMENTE GENIAL.

* Prometo rastrear y personalizar el agradecimiento apenas se me pase la adolescente emoción (sí, otra vez... parece que no aprendí nada después de la enfermiza relación con el "Two Way Monologue" de SL) por temas como Run for me, You don't miss your water, Darlin, The nights are made for us, etc, etc, etc.

viernes, marzo 25, 2005

"... Era muy malsano para un chico de 16 años encontrarse en un colegio de curas, sin una sola chica a la vista. Cuando salí de ahí, ellas me daban miedo. Además, no paraban de burlarse de mí, era feo como un sapo. Y a los 19, fui a París de vacaciones con dos amigos y nos la pasamos escuchando el compilado Boychild de Scott Walker. No sé si tiene relación, pero al volver a Inglaterra, como por milagro, todas las mujeres andaban detrás mío."

Anthony Reynolds, líder del grupo Jack.

Ayer volví a escuchar Boychild y me acordé de la nota que, hace ya 9 años, me puso al corriente de la existencia de Scott Walker. La esperanza de que el mencionado -y supuesto- efecto afrodisíaco del disco me alcanzara, duró un par de meses: el tiempo exacto que me tomó conseguir el disco, escucharlo concienzudamente y concluir -no sin pena y con la celeridad propia de un vergonzoso traspié- que, a falta de chicas, buenos son los discos... y mejor, aún, si estos hacen gala (y consuelo) de la elegancia de Sir Walker.

jueves, marzo 17, 2005

INQUIETUDES CHOTAS / REFLEXIONES + QUE CHOTAS:

- No entiendo como se llega a componer la música que compone Moby siendo, según palabras propias, fanático de Joy Division.

- Debe ser groso el nuevo programa de Canal 9 "Paraíso Rock"... (¿Kate Hudson en Almost famous + postres - rock = el personaje de Laura Azcurra?)

- Me gustaría volver a 1999 para elegir como mejor tema del año a "Lovestruck" de Madness: una joyita pop perdida en un disco regularón.

- Estoy leyendo "Vineland" del hypeado T. Pynchon, y por ahora, a escasas 20 páginas leídas, debo decir que me parece bastante flojo. Espero/ansío/deseo fervorosamente que mejore.

- Todos los pelirrojos son inequívocamente chantas: les diría que es casi imposible tomárselos en serio (O no?, O no?).

- San Patricio, ¿es el Santo Patrono del rebaño?.

- (Sección Catalina Dlugi. Aviso: alto contenido de canal 13) Parece chiste que le hayan dado el Oscar a Jamie Foxx por su papel(on) en Ray (una actuación-monito que se regodea en la imitación obscena de gestos y movimientos) pero resulta más gracioso aún que lo nominaran por su lamentable desempeño en Colateral: debería quedar en los registros como la peor actuación jamás nominada en la historia de la Academia.

- (ironía) Eh, viejita, vuelve la alegría!!! El baterista de Callejeros anunció que el incendiario grupo regresará a los escenarios en Mayo de este año. Era hora, estos meses sin ellos se me hicieron espantosamente largos... y las bengalas se me estaban venciendo.;)

miércoles, marzo 16, 2005

SOS GROSSO, SABELO!!! (..y los derechos de autor me chupan un huevo y la mitad del otro)

Hoy: Leonardo Favio y su genial composición "Me estoy volviendo loco"

"Un aire de condesa

te quieres dar

y lo único que lográs

es hacerte odiar, no sé si llegue el día

que tu quieras despertar

No sabes ni siquiera disimular

Y tampoco te das cuenta

Con quien estás

Juegas tanto con la gente

Que tristeza que me das

Coro

Me estoy volviendo loco por tu culpa mas que un loco

te miro y me dan ganas

de arrancarte el corazón tú has hecho de mi vida

un camino con espinas, pero también de rosas

cuando me entregas tu amor

Me estoy volviendo loco por tu culpa mas que un loco

pero si tu me dejas

no sé que va a ser de mí

me encerraré en la noche

más oscura de las noches

donde encontraré el silencio

para olvidarme de ti"



Las últimas seis lineas son poeticamente muy, pero muy, pero muy grosas... cada vez que las leo me caigo de culo.

jueves, marzo 10, 2005

JUSTICIA!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!

Si la "momia" Tuzzio llegó a la selección ¿por qué yo no puedo escribir en la Rolling Stone?.

domingo, marzo 06, 2005

ESPIRITU BLOGGERO:

No es nada nuevo. Moliere en 1666 ya hablaba de ello.

"... pero quiere tener demasiado talento, cosa que me harta, vive en perpetuo énfasis y en todas sus palabras se advierte que se esfuerza por decir grandes cosas. Desde que se metió en la cabeza que era ingenioso, nada le satisface, tan difícil es su gusto; quiere ver defectos en cuanto se escribe, y piensa que no es propio de un literato la alabanza, que ser sabio es encontrar algo que criticar, que admirar y reír es bueno sólo para los tontos, y que al no aprobar ninguna de las obras contemporáneas se pone por encima de los demás; encuentra qué reprender hasta en las conversaciones; son temas demasiado vulgares para dignarse a descender a ellos: y con los brazos cruzados mira compasivamente de lo alto de su espíritu cuanto dice cada uno."*

Fragmento extraído de El Misántropo de Moliere.

sábado, marzo 05, 2005

OMBLIGUISMO AUTOFLAGELANTE:

(Aviso: este post no es para nadie más que yo, y, a partir de aquí, su lectura queda bajo la responsabilidad de los que decidan continuar. Por lo pronto, les daré unos segundos para que se rajen, se manden a mudar, se tomen el olivo o el buque, se las piren o como mierda quieran llamarlo.......................... sandwiches de miga vienen hacia mí ........................¿y? ¿todavía están ahí? Bueno jódanse, yo se los advertí...)

Hoy -y solo hoy, eh?- el mejor disco de la historia es el “Tusk” de Fleetwood Mac (que loco que sus iniciales –F.M.- digan más sobre su música que cualquier posible review). Sí, hoy me siento particularmente feliz de estar triste, por ende, mi “humor” es el indicado -el conveniente, el oportuno- : engarza de forma milagrosa con el lastre melancólico que va derramando cada nota de la voz de Christine McVie; y a pesar de que las melodías parecen herirla de muerte con cada dulce estocada, ella se sostiene, alargando la agonía, padeciéndola ... y disfrutando.
Así que ya saben: no quiero a ningún otario que venga a amargarme la tristeza que tan bien me supe conseguir; ni a ningún gilastro sabelotodo que me contradiga con sus pintorescas elucubraciones*. Solo digo – y lo repito- que hoy (y no ayer, ni mañana, ni dentro de una semana, un mes o un año) este es el mejor disco que escuché en mi vida.

*Gracias a Alá que son pocas las personas que me leen y muchas menos las que se ven movidas a comentar.

martes, marzo 01, 2005

CLASICO PERSONAL (O SOUNDTRACK OF MY LIFE):P

"Meat Puppets II" de Meat Puppets: A ver... unos Byrds despojados de toda magia, huérfanos de cualquier candidez y sin otra compañía más que la desolación, la angustia existencial y el sentimiento trágico que, de cuando en cuando dejaban traslucir sus grandiosas melodías, da como resultado este genial disco de los Puppets. O como si la música tradicional gringa fuera condenada a arder en el infierno (algunos de los esperpentos más populares y representativos de ese género lo tendrían bien merecido) y los hermanitos Kirkwood fueran los únicos boludos en pagar el pato.
Acelerando ritmos y melodías countries y cow-folks, o ralentándolas hasta el paroxismo, los Puppets martillan a golpe de punk (o a tranco de tortuga) piezas que, de tan frágiles y urgentes, nos hacen olvidar el carácter rústico de su materia prima. La tensión (una de las virtudes más buscadas y deseables del Arte) se hace presente a lo largo de toda esta épica rural: un exhaustivo mapa de la derrota que solo se permite un respiro cuando el canto le deja lugar a reparadores paisajes instrumentales. Entonces, ¿quieren perdedores? Bueno, acá hay una verdadera tragedia loser que hace quedar a Beck como un fucking yuppie exitoso; ¿Quieren dolor? Ok, acá tienen una voz desoladora y quebradiza que deja el alma en la cancha (o en algún pantano sin tiempo de la Norteamérica profunda); ¿Quieren morbo? Listo, acá están las tres gemas que cantara Cobain en ese epitafio desgarrador que fue el Unplugged. ¿Quieren puesía? Como no, con solo echar una mirada a algunas de las letras del disco uno puede descubrir imágenes tan inspiradas y bellas como inquietantes. ¿Quieren más?, ¿sí? ¿en serio?... no me jodan que no se me ocurre más nada.
En fin, la mejor media hora de country-punk que escuché en mi vida (quizás alguien con mayor conocimiento de causa podrá confirmar -o no- si este disco fue iniciático en ese aspecto, quiero decir: si fue el primero en combinar el punk, el country y el college/underground americano)
Conclusión: en tiempos en que, vía Indomables, ser un perdedor conlleva cierta mística cool, nada mejor que este disco como para poner las cosas en su lugar y recordarnos el carácter románticamente digno de esta dulce e ingrata (im)postura.