EL IDIOTA

Blog por popa.

lunes, enero 31, 2005

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS:

(Gracias a Wasabi -uno de los blogs más divertidos de la red- por la inspiración!!!!)

- Las mudas ¿hacen mejores petes?
- El rock chabón ¿empezó con Vilma Palma e Vampiros y su himno apologético "La Pachanga"?
- Siguiendo con Rosario ¿alguien sabe como hace Fito Paez para levantarse minas?
- Las Girls Aloud ¿son mejores que The Beatles? (dedicado a
Don Nadie ;))
- ¿De que hablará la Rolling Stone si se prohiben las bengalas en los recitales?
- La Rolling Stone ¿tiene la culpa de todo?
- Nicole Neumann ¿sacará finalmente su segundo disco o le sucederá lo mismo que a Kevin Shields?

... dudas, interrogantes, incertidumbres que nunca nadie podrá develar.

lunes, enero 24, 2005

PANIC:

La vuelta de las vacaciones siempre han tenido, para este humilde servidor, un color raro, un brillo opaco, casi un oxímoron del ánimo. Me refiero a que la imagen mental que, a pocas horas de retomar la rutina, uno se fabrica de "su" mundo se tiñe de una bruma gris que apaga cualquier intento de disfrute, ya sea un día soleado y caluroso (por más que el día sea insoportablemente soleado y caluroso), un disco (muy pocos pasan la prueba: el excelente “Two way mologue” de Sondre Lerche fue, quizás, el último, y único, bastión de aguante) o una película (ni las pochocleras resisten semejante angustia). Una vaga noción de pánico escénico invade lentamente cada ámbito de la existencia: el cercano y nauseabundo olor de la responsabilidad paraliza los sentidos y, como Calamaro en presencia del Estadio Azteca, uno se queda duro y poco es lo que puede hacer para sacudirse tal sensación.
Este regreso tuvo un condimento especial: heyyy... ¡¡¡me linkearon en Mal Elemento y hablaron bien de este inconsistente blog!!!. Obviamente lo primero es lo primero, así que se agradece (y mucho) la mención. Lo segundo es volver sobre el concepto de pánico escénico y confesar que, a pesar de la nula repercusión de esta página de morondanga, no pude no sentir vértigo ante esta nueva realidad: un crescendo de lectores hasta que se aviven de mi incipiente mediocridad (para lo cual no bastan más que un par de líneas...) y no quede ni el loro. Tercer y último punto: ¿será Juan “periodista con huevos” Ortelli el que me dejó el comment en el posteo anterior?. Por las dudas le contesto: Juancito gracias por gastar tu tiempo leyendo, criticando y desmembrando mis humildes críticas y los atinados comentarios de los lectores. De verdad, lo aprecio mucho. Para mí, que soy un borrego pelotudo con ganas y ¿huevos???, tu atención es un halago que me obliga a seguir haciendo la mía (o sea, criticar a pelotudos como vos). Hasta acá, mató que te tomaras el tiempo y colaboraras con la entropía de este planeta. Antes de irme, una pregunta: ¿será que a vos te importa poco alentar y colaborar con la mentalidad “barra-brava” que contaminó parte del rock vernáculo?.

domingo, enero 09, 2005

A HACERSE CARGO....

Leyendo el último post de Hunter me acordé de la indignación que me causó una reseña de Rolling Stone de un show que dió La Renga en River el 17 de Marzo de 2004. El imbécil que firmaba la nota es, seguramente, el periodista de mayor servilismo ideológico para con el Sistema y el que mejor refleja la mentalidad de esa nefasta revista: Juan Ortelli. Paso a transcribir lo importante:

"... Por eso, cuando se apagaron las luces y La Renga salió con su show pirotécnico para prender fuego a sus adeptos, todo fue demasiado parecido a la combinación de cagazo-adrenalina-vértigo que transmitían aquellas bombas pequeñitas de Patricio Rey. Detonadas...
... Entre el público, lo mismo de siempre: bengalas, tres tiros y hasta malabares casuales de fuego entre el público...
... Tan piquetero, que los más cebados armaron una antorcha de dos metros (de palos y trapos) y la incrustaron tipo barricada vandálica en una ventana (de la gerencia del estadio) que da al campo. Resultado: varios empleados de seguridad prendidos fuego. Y no metafóricamente. El resto fue mansedumbre. "Son una masa", saludó Tete..."
(ya lo creo!... perdón por la intromisión, pero no me aguanté el chiste)

Pero lo peor (o lo mejor) llegó cuando, recorriendo visualmente la misma sección (Performance), me encontré con otra reseña del inefable Ortelli, esta vez comentando un show de (oh sorpresa!) Callejeros en Republica Cromañon el 12 de Abril de 2004. Transcribo:

"... -Esta banda es buenísima. Lástima que tiren tantos petardos-, criticó el mismísimo Chabán. Y bue... es rocanroll pulenta. Por eso son el nuevo grupo a llenar Obras. Otra banda con huevos. Y no de Pascuas."

Ortelli, si vivieramos en un mundo perfecto (o por lo menos, en uno realmente preocupado por la educación y la cultura), vos, tu prédica de quinceañero infradotado y tu peligrosamente demagógica revista de cuarta, habrían sido señalados y condenados hace rato. Llamate dichoso porque, como dice Hunter en el post mencionado, a nadie le importa nada...

viernes, enero 07, 2005

DOGMA BLOGUERO (I):

"Todos los discos ninguneados, lo fueron injustamente".

martes, enero 04, 2005

LAS SEGUNDAS MITADES NUNCA FUERON BUENAS...

Tengo que confesarlo: las segundas mitades de los discos sufren la eterna desidia de mi pobre capacidad de concentración. Por más que me esfuerce, y ese esfuerzo me termine enroscando en una encarnizada y desigual lucha contra mi mediocridad (la desventaja es evidente), mi atención disminuye conforme avanza el LP en cuestión. Consecuencia condenable de este más que condenable comportamiento suele ser el tardío descubrimiento de grandes canciones, las que aparecen cual espectros, después de haber mal-escuchado el disco una cantidad nada despreciable de veces. Ahora que lo escribo (o lo pienso) no es que sea algo malo por definición. De hecho si, más tarde o más temprano, uno terminara por develarlas estaría todo bien... pero con el Soulseek siempre a mano.... mmmmmmmm.... Yo que mi haría algo al respecto...
Bueno, toda esta perorata sin sentido es para decir que si hablamos de mitades de discos y de discos "importantes", hay uno que, con su primera mitad -y desafío a quien sea a que me lo rebata-, le pasa el trapo al resto: "OK Computer" de Radiohead. Esa seguidilla fantástica de sus primeras seis canciones ("Airbag", "Paranoid Android", "Subterranean Homesick Alien", "Exit Music", "Let Down" y "Karma Police" ), no puede ser vencido ni por uno que también rankea muy alto en lo que a lados A se refiere: "Barafundle" de los Gorkys. Y menos mal que el "OK.." tiene "No surprises" en la segunda mitad, porque sino ni te la escucho. Es que sería imposible y, a la vez frustrante, pasar del límite drámatico que impone la desgarradora y emocionante "Karma Police" si mas luego no nos tentara algo tan fragilmente bello como "No Surprises".

Bueno nada, tenía ganas de hacer esta observación inútil...

Ah, el mejor disco de la historia con la peor primera mitad es, sin dudas, "Revolver" de los Beatles (¡¡¡Taxman, Love to you, YELLOW SUBMARINE... ¿En que carajo estaban pensando?).