EL IDIOTA

Blog por popa.

viernes, abril 30, 2004

GRACIAS BUSH!!

Esto está en la página inicial de Blogger.com. Con tener un conocimiento básico de inglés uno puede enterarse, en la voz de alguien que lo vivió, de lo bien que estuvo Bush con su matanza libertadora.

USA Today: Iraqis enjoy new freedom of expression: "'We suffered for years under Saddam Hussein, not being able to speak out,' says Omar Fadhil, 24, a dentist. 'Now, you can make your voice heard around the world.'" You said it Omar. That's pretty much our whole thing.

NO TENGO NADA QUE ESCRIBIR, ENTONCES.. ¡QUE MEJOR QUE UN TOP FIVE!:

Sin considerar a The byrds porque sino sería robo, aca va el top five de los mejores covers que escuché en mi idiota vida.

5) "My back pages" por The Ramones
4) "Little Honda" por Yo la tengo
3) la de Pink Floyd... no me acuerdo ahora el nombre de la canción, pero era una bastante pedorra que los Scissors Sisters la convirtieron en pura gloria gay a lo Bee Gees.
2) "Let it bleed" por Caetano Veloso
1) "Fresher than the sweetness in water" por Gorkys Zygotic Mynci

UPDATE: La canción de Pink Floyd es Comfortably numb. Esperaba que alguien me avisara en los comments.... ¡que ingenuo!

jueves, abril 29, 2004

LA ULTIMA DE BERTOLUCCI:

"Los Soñadores" es la evocación de una época (el Mayo Francés), un recuerdo imborrable cuya materialización corre el riesgo de caer presa de la mediocridad mas recalcitrante, fruto del burgues "todo tiempo pasado fue mejor". Necesariamente mi percepción de "Los Soñadores" también va a estar ligada a un recuerdo, uno muy malo por cierto.
Después de la función (una avant premiere gratuita) y pensando que lo no oneroso de la peli sumaba puntos a su favor me sorprendió, en el exacto lugar de mi aparcamiento, la presencia de otro auto... ¡la puta que mal orto!, pensé. El necesario traslado en taxi hacia la playa de acarreo me hizo consciente de que, cual Kevin Costner del subdesarrollo, había presenciado la película más cara de mi vida. Muy pocas películas podrían pagar semejante costo (casi $100 pesos entre acarreo y multa) y esta precisamente no era una de ellas. A pesar de lo atractivo de ciertas imágenes, de algunos buenos diálogos sobre música y cine y de lo buena que está la protagonista (Eva Green) la peli no logra levantar vuelo y se pierde envuelta en escenas paradojicamente frías. Algo raro - y hasta elogiable si se lo quiere ver desde otra perspectiva - en un film que incluye muchos ingredientes sugestivos: desnudos permanentes, escenas de sexo y masturbación y hasta un triángulo sugestivamente incestuoso. Hay que decir algo que también le juega en contra: el estereotipo y el cliche molestan mucho más cuando es de nuestro agrado, cuando nos vemos reflejado en él, que cuando es obviamente condenable.
La suma de estos defectos y la precitada multa dan un saldo estrepitosamente negativo.

martes, abril 20, 2004

¿Y SI SE MUERE EL DIEZ?

VVVVVVVVVVVVMEVVGUSTAVVLAVVFRULAVVCOMOVVLOCOVVVVVVVVVVVVVVVVV
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
VVVVVVVVVVVVSOYVVDROGONVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
VVVVVVMEVVVREMERQUEOVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVAGUANTEVVLAVVFALOPAVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

*electrocardiograma de un falopero que está hasta el orto.

EL BAFICI ME CHUPA BIEN UN HUEVO:

Me voy a ver La Pasion de Cristo a un Chopping y después me clavo un Mc Pato.

lunes, abril 19, 2004

TOP 5 INCONFESABLE:

Ultimamente, y coincidiendo con mi cambio de trabajo, llegué a conocer mucho más de cerca música que, de otra forma, solo hubiese llegado a mis oidos de rebote. Me refiero a las canciones-hits de alta rotación en radios del estilo FM HIT, Radio Disney y FM 100. Debo admitir que no todo es una mierda, como mis prejuicios así lo creyeron siempre. Incluso - debo confesarlo - llegue a hacerme fan de ciertas canciones. Ojo que ese fanatismo - de canciones aisladas - es el único que me permito en estos casos, nada de esperar impacientemente un nuevo disco de Arjona porque me gusta un tema de su último disco. Bueno, todo esta perorata me sirve de excusa y disculpa por el inconfesable top 5 que saco a la luz. Ay que nervios, me siento como un gay a punto de revelar su condición.

5) "Un montón de estrellas" de Polo Montañes
4) "Como puede ser" de Bandana
3) "Como Alí" de Los Piojos
2) "En el 2000" de Natalia Lafourcade
1) "Minutos" de Ricky Arjona

sábado, abril 17, 2004

RECOMENDACIONES: Películas 10 puntos.

American Splendor:
Excelente película sobre la vida del guionista de comics contraculturales, Harvey Pekar. Es imposible no sentirse reflejado en su protagonista, por lo menos en su idea del sentido y la trascendencia de la vida: un hombre que no deja, con su paso, una marca en el mundo no ha sido más que - con un poco de suerte - un nombre, un número, solo un trazo de tinta perdido en expedientes y archivos (algunos ni esa "suerte" tienen). Esa visión pesimista, triste y desgraciadamente lúcida, parece tener puntos de contacto con la apatía de los dos actores principales de la otra gran película que vi este año "Perdidos en Tokio". Pero mientras en esta el pesimismo - más glamoroso y menos real - provenía de la imposibilidad de cambiar un destino que se muestra inexorable y fatal, en American... lo trágico tiene que ver con una problemática igual de fatal pero mucho más cercana al hombre medio: una rutina imposible de detener que nos enrostra una mediocridad de la que somos cada día mas conscientes. Dentro de su latente infelicidad la película deja huecos, resquicios en los que se filtran pequeñas dosis de esperanza que, si bien no curan, menguan un dolor existencial del que nunca será posible liberarse. Quizas sea como dice Harvey cerca del final del film: "la guerra esta perdida, solo se trata de ganar unas pocas batallas en el camino".

jueves, abril 15, 2004

HUMILLE JOSE INGENIEROS:

"En ciertos períodos la nación se aduerme dentro del pais. El organismo vegeta; el espiritu se amodorra. Los apetitos acosan a los ideales, tornandose dominadores y agresivos. No hay astros en el horizonte ni oriflamas en los campanarios. Ningun clamor de pueblo se percibe; no resuena el eco de grandes voces animadoras. Todos se apiñan en torno de los manteles oficiales para alcanzar alguna migaja de la merienda. Es el clima de la mediocridad. Los Estados tornanse mediocracias....
...Los gobernantes no crean tal estado de cosas y de espiritus: lo representan. Cuando las naciones dan en bajios, alguna faccion se apodera del engranaje constituido o reformado por hombres geniales. Florecen legisladores, pululan archivistas, cuentanse los funcionarios por legiones: las leyes se multiplican, sin reforzar por ello su eficacia. Las ciencias conviertense en mecanismos oficiales, en institutos y academias donde jamas brota el genio y al talento mismo se le impide que brille: su presencia humillaria con la fuerza del contraste. Las artes tornanse industrias patrocinadas por el Estado, reaccionario en sus gustos y adverso a toda previsión de nuevos ritmos o de nuevas formas; la imaginacion de artistas y poetas parece aguzarse en descubrir las grietas del presupuesto y filtrarse por ellas. En tales epocas los astros no surgen. Huelgan: la sociedad no los necesita; bastale su cohorte de funcionarios...."

Como yo no se escribir que mejor que un pensador para explicar el estado de situación actual del país.

martes, abril 13, 2004

¿EN QUE DESPERDICIA SU OCIO EL IDIOTA, HOY POR HOY?

Música: Alrededor de clásicos mainstrems (Inolvidable, la bien paga, Eu se...) y grandes canciones menos conocidas - bah, desconocidas por mi - (Lagrimas negras, Corazón loco) el pianista cubano Bebo Valdés se encarga de construir inmensos monumentos melódicos que enceguecen con su dramático brillo. Su complejo andamiaje, lleno de lineas de notas tan bellas como esquivas, invita a perdernos y nos hace el entre a la sacada voz de El Cigala, quien, con sus sentidas inflexiones flamencas, acentúa la gravedad de estas históricas reversiones...casi tan históricas como el choque de dos planetas...
Update:
Películas: vi "Tribunal en fuga" y me gustó, aunque debo admitirlo las películas de juicios me pueden. Pueden ser pésimas, pueden estar mal actuadas, pude estar llena de cliches (y las de este estilo son una orgía de cliches) e igual bancarmela, llegar al final a la espera de ese alegato que de vuelta la película - o que le de una resolución lógica - y que nos permita sentir que, al menos en la ficción la justicia funciona - o por lo menos lo intenta. ¿De que la va esta? bueno, hay un litigio entre una viuda (cuyo esposo murio a manos de un sacadito luego de un tiroteo) y la industria de las armas. Por ahí aparece John Cusack y su novia quienes intentarán vender el jurado al mejor postor: Cusack desde dentro - forma parte del jurado- y su novia desde afuera - es la que se encarga de negociar. En fin, una buena película para un Domingo Lamentable.

sábado, abril 10, 2004

PREMIO EL IDIOTA DE ORO:

Méritos acumulados:
- Tocar el saxo.
- Haber bardeado al público siendo grupo soporte de Blur (solo el negocio de la música puede permitir semejante aberración... un grupo con tanto estilo siendo teloneado por algo tan tosco y pobre como fue Cienfuegos...ahora que lo pienso, duraron el tiempo justo como para hacerle honor al nombre ¿o no había un fabricante de fuegos artificiales que se llamaba así?. ¡Ya se Rotman! tengo el nombre para tu próximo proyecto "Pedo en el agua"). Permitanme detenerme acá. El nabo este (el ganador del premio en cuestión) desde el comienzo mismo del recital se la pasó mandando fruta al público, pero lo más gracioso fue que nadie le dio bola, nadie se hizo cargo de sus "mordaces" comentarios subestimadores. Debe haber sido una tremenda frustracion (solo comparable al posterior fracaso musical del grupo) ya que ni odio pudo despertar: la respuesta (si se la puede llamar así) fue una total y desoladora indiferencia que preanunciaba el final del grupo (jaja!).
- Mimi Maura (el grupo)
- Ultimas declaraciones:

Mimi Maura: "...Por momentos, la gente también se confunde, sobre todo en el interior. Más de una vez vienen señoras a preguntar qué hace Mimi Maura, porque en algún lado les dijeron que canta boleros y piensan que van a ver a María Marta Serra Lima. ¡Entonces se pasan todo el show esperando el bolero, que muchas veces por ahí ni tocamos! Una noche, en el ND Ateneo, se veía a una mujer quieta, muy seria, ni contenta ni enojada, sentada en primera fila en una de las butacas más caras. Todo el mundo bailando a su alrededor y ella con la cartera en la mano mirando la nada. ¡Y Sergio la echó...!

Sergio Rotman: Claro, era horrible verla ahí, me mataba. "¡Andá a ver a Corona!", le grité (risas)
.
(sinceramente no se de qué se ríen... cuidado con Rotman que si, en un recital, no le gusta tu cara, tu ropa o tu apariencia física te puede echar del show...ojala que nunca sea dueño de un local bailable... no se porque me vino a la mente el recuerdo del Nazi de la sopa de la serie Seinfield).

Mimi Maura: La mayoría va a pasarla bien, todo muy "peace and love" (si... salvo el Nazi de tu esposo). Desde que empezamos a tocar en los teatros, por ejemplo, aparecieron muchos nenes, un público nuevo para nosotros. Es lógico (¿que cosa? ¿que los escuchen chicos de cinco años? y si... suena lógico) : ningún chico de cinco o siete años puede ir a un club a la una de la mañana...

Sergio Rotman: Y cuando los ves desde el escenario subidos encima de los padres, cantando las canciones, encontrarlos después del show es muy deprimente. Te da un poco de verguenza (¡¡al fin, era hora!!) salir del show borracho, reloco, hecho pelota y pasar por delante de un chico que te mira fijo (risas).
(sin comentarios)

Por todo esto y por más cosas que en este momento, seguramente, se me escapan el ganador es.... Sergio Rotman... aplausos por favor.

SEGUIMOS ECHANDO MANO A LA IDEM:

Entrevista a Andrew Loog Oldham:
Oldham- "... Argentina tiene a Charly Garcia como su rey (a ver... busquemos similitudes... ah, ya se, Elvis está muerto), a Soda Stereo como su mezcla de Police y The Eagles (ja, ni a Pinkmoon se le hubiera ocurrido un mejor insulto), y a Ratones Paranoicos como su Rolling Stones (nono, las pastillas... que después anda diciendo pavadas por ahí)."

Comentario aparte:
Es increíble, pero en esta revista de mierda no se como hacen, no me pregunten como, pero en casi todas las notas se las ingenian para hablar bien de Charly Garcia. No importa si el artículo se refiere a Cobain o a un campeonato de futbol amateur en la concha del pato, siempre hay lugar para incluir una alabanza al "Dios" Garcia. Habría que investigar esto porque, sin duda, algo, algún efecto a nivel inconsciente debe provocar.

BUTCH VIG SE LA COME, STEVE ALBINI SE LA DA:

A diez años de la muerte de Cobain, El Idiota (o sea, yo) no puede ser menos y, a riesgo de sonar pedante, deja una reflexión re grossa:
"Cuanto mejor habría sido Nevermind si su productor hubiese buscado un sonido tan crudo y áspero como el de In Utero"

sábado, abril 03, 2004

CONCURSO: ¿De que nuevo disco está hablando Sergio "Chilarock" Marchi?

"...Más bien se trata de un álbum para escuchar con luz baja, tiempo disponible y cierta calma para dejar que entre de a poco. Al final, existe una recompensa para el oyente perseverante. Tal vez ese sea el secreto del título."

UPDATE: No, no es el último de David Sylvian, tampoco el de Mark Hollis, mucho menos el de Bryan Ferry... el gran crítico de rock Serge Marchi está hablando de....cha chan cha chan.... el nuevo disco de.... George Michael!!!!!!!

VIENDO DEPORTES EL FIN DE SEMANA:

Milwake-Cleveland: No descubro nada si digo: "que bien juega Lebron James". Es de esos que tanto le gustan al hype de la NBA: espectacular en cada una de sus intervenciones, alterna grandes maniobras individuales con pases lujosos y efectivos; si a esto le agregamos el condimento de haberse salteado la universidad ya tenemos al spotlight del futuro. El dilema es saber si cumplirá las grandes expectativas puestas en él o caerá en desgracia cual Grant Hill (las lesiones se lo morfaron) o Vince Carter (se lo devoró el personaje). Por lo pronto su equipo (Cleveland) está en formación y esperemos que tengan el tino de rodearlo de buenos jugadores trabajadores y de un técnico que lo sepa guiar (¡¡¡¡flamantes ex jugadores devenidos en técnicos, atraaaas!!!!).
Una perlita: el base de Milwake Damon Jones, un ilustre desconocido para mí hasta el día de hoy. En los minutos que estuvo en cancha combinó en forma muy criteriosa un vistoso estilo callejero con un efectivo control de ataque y juego de media cancha. Es muy interesante, veanlo jugar y después me dicen.

Real Madrid-Albacete: el que se pone a ver un partido del Real termina preguntándose indefectiblemente que deporte practica el "spice boy" Beckham, si futbol o salto en alto. El muy putito salta todas las veces que le van al suelo a disputar la bocha.