EL IDIOTA

Blog por popa.

viernes, febrero 27, 2004

Crítica en vivo de "Máquina de sangre" de Los Piojos

TEMA 6: En esta canción si: el adjetivo es indignante; la melodía es indignantemente demagógica, la voz es indignantemente indeseable....todo es insoportable... ya no sé que decir, es todo tan pobre... me cansé, sigo después, chau.

Crítica en vivo de "Máquina de sangre" de Los Piojos

TEMA 5: Se vino la canción emocionante, la balada que, en los próximos recitales, van a tocar para que la cante el público...
Me di cuenta de que tengo un problema con la voz de Ciro, me molesta mucho y, además, termina cagandolo todo. ¿La canción? ni fu ni fa, la melodía no provoca nada, ni siquiera indignación.

Crítica en vivo de "Máquina de sangre" de Los Piojos

TEMA 4: (Mamita, este "trabajo" es insalubre) Comienzo épico con guitarras que van subiendo y chocan (a metro y medio del suelo) con el techo propio de la inspiración piojosa. Es todo igual... hace 5 minutos que escucho llorar a Ciro... ya me canse, lo saco.

Crítica en vivo de "Máquina de sangre" de Los Piojos

TEMA 3: "Como Alí", en este punto, es casi una composición de S. Merrit comparado con lo anterior. Temita de verano, pegadizo (por lo menos eso) y nada más.

Crítica en vivo de "Máquina de sangre" de Los Piojos

TEMA 2: Si el primero daba pena, este da verguenza. Esos coros "Eje, aja", Dios, en que estaban pensando. Una canción sin melodía, sin onda, completamente prescindible: su existencia no es para nada necesaria.

CRITICA EN VIVO:

DISCO: MAQUINA DE SANGRE (LOS PIOJOS)

TEMA 1: Rock a lo T-Rex después de la quimioterapia. La voz de Ciro y la armónica sobre el final del tema lo convierten en vómito de rollinga.

domingo, febrero 22, 2004

EL DOBLE DISCURSO AL PALO:

Fragmento de la entrevista a Gustavo Cordera (cantante de la Bersuit "verga"rabat) publicada hoy en Clarín Espectáculos.

G. Cordera: - .....Occidente y el capitalismo han llegado a un nivel de depredación que nos está matando a todos, pero no solo a nivel material, sino también espiritual. En el segundo disco hay una canción que se llama Shit Shit Shit Money (N. del B.: che pelado ¿que pasó? ¿no estabas al palo con la argentinidad?), que pinta de una manera muy cruda todo lo que pasó en esos días (N. del B.: se refiere a los agitados días del gobierno de De la Rua y sus consecuentes movilizaciones). La propiedad privada es lo peor que hay. ¿Cómo vas a apropiarte de un terreno, si la tierra ya estaba ahí desde antes del hombre, y va a seguir estando cuando hayamos desaparecido?
Periodista de Clarín: - Es curioso que me digas eso mientras estamos en una quinta cercada y con seguridad privada...
(Jaaaaajajaaaajaja!!!!!!!)

Update: El periodista que hizo justicia se llama Guillermo Boerr (¡¡Grande Willy!!).

jueves, febrero 19, 2004

GENERALIDAD (LEY DE DION):

Después de exhaustivos análisis llegue a la siguiente conclusión: "las mujeres que gustan de la música de Celine Dion necesitan, en forma urgente, una buena pija".

lunes, febrero 16, 2004

6 SUCESOS 6 QUE ANUNCIAN LA LLEGADA DEL APOCALIPSIS:

1) Rambert se retiró del futbol.
2) Bajaron a balazos al "Palomo".
3) Independiente ganó dos partidos seguidos...y por goleada!!
4) Un argentino participó del NBA All Star Weekend y no eran ni Bruno "ojo loco" Vain, ni Paenza.
5) Bandana anunció su separación.
6) Se mató Pluto.

viernes, febrero 13, 2004

TOP FIVE DE PEORES CARRERAS SOLISTAS DE LA HISTORIA:

Hoy no tengo ganas de escribir nada, así que se me ocurrió este Top 5 un poco tonto pero que refleja el odio y desinterés que me provoca la insípida música del insípido Sting (¿asi que lo de las 8 horas de sexo era un chiste? no jodas? yo pense que era en serio).
5- PAUL MC CARTNEY (LO DE WINGS ES MUSICA CLASICA AL LADO DE SUS DISCOS SOLISTAS)
4- ROBBIE WILLIAMS (ESTA DE MODA Y, AUNQUE EL ME CAIGA SIMPATICO, SU MUSICA ES DETESTABLE)
3- MICK JAGGER (SU CARRERA SOLISTA ESTA AL NIVEL DE SU CARRERA ACTORAL)
2- PHIL COLLINS (PETER GABRIEL DEBERIA DENUNCIARTE POR LO QUE HICISTE CON GENESIS)
1- STING (NUNCA HIZO NADA BUENO Y NUNCA LO HARA)

martes, febrero 10, 2004

THE BETA BAND SE LA COME, LONE PIGEON SE LA DA:

Para todos los que nos preguntamos que fue de aquellos lunáticos que dieron a luz al deslumbrante "The 3`eps", la respuesta puede llegar a ser el primer disco solista del ex-integrante y miembro fundador de The Beta Band, Gordon Anderson: "Concubine rice". Disco dificil pero sumamente bello en el que los tracks son solo excusas para desarrollar sus obsesiones y su sapiencia musical. Con una postura que se mueve entre lo low fi y lo ambicioso, dentro de cada pista se pueden encontrar valiosos bosquejos de grandes canciones, esqueletos de gemas que padecen la melomanía insana de este ex-beta-man. Aquí los géneros musicales (que no saben de antagonismos) se rozan y alcanzan grandes alturas impulsadas por breves e inspiradísimas pepitas de oro pop, folk, rock, electrónico, space, jazz, country, etc.
Igualmente no interesa "que" haga, sino "como" lo haga - la atmósfera densa y recargada de su música provoca un encantamiento desgarrador, a flor de piel -, y es ahi donde se puede hablar, y muy bien, del único sucesor digno del primer disco de The Beta Band.

lunes, febrero 09, 2004

GRANDES FRASES DEL ROCK NACIONAL. Hoy: El Gordo Martín.

“Porque estas seca por dentro como un arbol de navidad.”
Groso no. Poesia y biología en las dosis justas ¡¡¡Para aprender jugando!! Grande Rodri.

“Siempre te llevas lo mejor de ti, luces de hospital y de pronto fui libre otra vez.”
Claro ejemplo de síntesis y coherencia lírica, el tipo en tres frases te cuenta una historia que a cualquier otro le costaría un libro entero (como dijo el gran pensador Liam Gallagher "los libros son para los pelotudos y los cagones").

“Mi auto es un cometa que está pidiendo velocidad, Dios viaja sentado atrás.”
Una frase que nos revela no solo su madurez como letrista sino también como persona, al mismo tiempo que contradice a aquellos que afirman que la adolescencia (y su consecuente idiotez) se alarga cada día más.

jueves, febrero 05, 2004

JUNIOR SENIOR VS BABASONICOS

Estos dos discos estuvieron de heavy rotation esta semana en mi compactera (tanto que se me arruino el cuarzo de mi equipo ¡¡¡la concha de mi madre!!). Empecemos por lo mejor: "Don`t stop the beat" de Junior Senior. Parafraseando al “cholito”, este disco es una ¡¡fiesta, fiesta!!, un karaoke pop grandioso y exultante en donde cogen y conviven ecos, frases y melodías de la historia del pop toda. Una orgía musical que incita al baile, a la violencia, a la sonrisa cómplice, al tarareo, al canto, en fin, a todo lo que se espera de la música. Para que aprenda la forra de Peaches.
Lo peor viene de la mano del “Infame” de Babasónicos. Tengo que admitir que tenía ganas de que el disco fuera una mierda para destrozarlo en este blog choto, pero no pudo ser, quizás la próxima. El disco es discreto, con buenos momentos (cuando asumen una posición grasa y homenajean al Sandro más romántico o cuando se visten con un traje pop inaudito hasta la fecha) y pasajes muy malos (cuando quieren quedar bien con el público "Babasonico" de la primera hora e intentan copias fallidas de aquellas buenos viejos temas). Ni muy muy, ni tan tan, una golondrina de verano, nomás.
Resultado del partido: ganó Junior Senior por goleada.

EGO

Autocomentar aumenta la autoestima, pruebenlo, es muy bueno.

RECORD:

Ayer en el idiota se marco un record en lo que se refiere a la cantidad de visitas a la pagina.....UNA, no ni siquiera ya que esa persona fui yo mismo.
Números tan contundentes no hacen más que confirmar que voy por el buen camino.

miércoles, febrero 04, 2004

UNA DUDA (NO, NO ES LA PODONGA):

¿Cuando volverá a tocar la superbanda integrada por Charly Alberti, Juanes, Vicentico y Ricky Martin? ¡¡¡No puedo esperar!!!

martes, febrero 03, 2004

LA PELICULA DEL 2004 (ES DEL 2003 PERO NO ME IMPORTA):

“Perdidos en Tokio” con Bill Murray y Scarlett Johansson - una rubita que está para chuparse los dedos, un poco gordita, eso si, pero es taaaan linda - es la película del año y no se discute carajo. Murray compone a un actor venido a menos en plena crisis (personal y familiar) que viaja a Tokio para filmar una publicidad de whisky (las escenas en las que filma la publicidad y lo fotografian son imperdibles), por su parte Johansson es una veinteañera recién casada que acaba de recibirse y recala en Tokio con su marido fotógrafo debido a compromisos laborales de este. Al igual que el personaje de Bill, ella está inmersa en una crisis – distinta pero parecida - y encuentra en aquel un alma gemela para paliar tanta soledad (el flamante esposo está siempre trabajando), tanto desconcierto (las edades no importan cuando se conoce el real significado del sentimiento trágico de la vida) y tanta alineación (todo en Tokio les es extraño y ajeno). La cámara de Sofia Coppola capta y transmite exactamente todo lo que desea captar y transmitir y uno no puede mas que identificarse con este par de hermosos, elegantes y graciosos perdedores en su periplo por las calles y la noche de Tokio.
Momento antológico: Bill Murray cantando una versión karaoke de “More than this”.