EL IDIOTA

Blog por popa.

miércoles, diciembre 31, 2003

AÑO NUEVO, TEMPLATE NUEVO

lunes, diciembre 29, 2003

SUPLEMENTO JA!:
Después de Barcelona, el suplemento gráfico mas divertido de argentina es, sin dudas, el Suplemento Si de Clarín, sino me creen lean los votos de algunos personajes del ambiente musico-periodistico para la encuesta 2003:

Mario Pergolini:
Grupo Nacional: Babasonicos (típico, llega tarde a algo que dejó de ser interesante hace rato. Seguro que los votó porque ahora sus temas son cortinas de las novelitas de la noche y ¡¡por fin los puede escuchar!!).
Solista Nacional: Pappo (JAJAJA!!, no puedo parar de reírme. ¿Que hizo Pappo este año?. Seguro que hizo un cover de Chuck Berry. Aaaah nooo, ya se, cierto que le pegó al de A-Tirador Laser).
Disco Nacional: Infame – Babasónicos (¿Hay un tema que se llama “Irresponsable”? y viste voto cantado... el tipo es un transgresor.).
Tema Nacional: “Como Alí” de Los Piojos (Que alguien me explique como un tipo que tiene casi 40 años y que hace más de 20 que escucha música puede votar a esta banda para adolescentes cabezas y como pueden resultarle interesantes sus cuadradas y toscas canciones).
Grupo Internacional: Linkin Park (- Boludo, este tipo está teniendo una regresión; - Puede ser, en la radio y en la tele a veces no le salen las palabras; - O está gaga o volvió a una muy elemental adolescencia)
Solista y Album Internacional: Iggy Pop (voto paquidérmico, el abuelo del punk votado por el abuelo de “El Rayo”. Una duda: ¿Pergo, conocerá a los Stooges? Mmmmm.)
Tema internacional: “Like a stone” de Audioslave (seguimos con obviedades y canciones que seguramente no sorprenden ni al hombre de las cavernas).
Revelación: Evanescence (Queeeeeee? No, se los juro que hubiera esperado cualquier cosa menos esto – incluso que votara a los Strokes dos años después de su primer disco- pero esta paparruchada no(?). Es un voto tan MTV que da asco, ¡falta que elija como DJ del 2003 a Ale Lacroix!).

Habrá más novedades para este boletín denominado: “Sobre gustos está todo escrito” (se lo robe a la Pinkmoon, ¿y que?)

sábado, diciembre 27, 2003

CHUPATE ESTA MANDARINA, AMO DEL PLAY:
Hoy hace un rato nomas el autodenominado Amo del Play cayó estrepitosamente contra quien les escribe (Dosto, por si no se dieron cuenta) en el Winning Eleven de la play 2. En una serie al mejor de 5 partidos, mi equipo (los amargos del Milan) le ganó 3 partidos a 2 a los putitos ingleses del Manchester City y les dejo el culo bien abierto. Ustedes diran: y... el Milan es mucho mejor equipo; y yo les diré que existe lo que se llama handicap y Mirko se pasa muchas horas delante de esa maquina chota, asi que la eleccion de los equipos fue correcta y coherente...
Disculpen, luego de este exabrupto seguimos con nuestra programación habitual.

viernes, diciembre 26, 2003

PAROXETINA:
Cuanta literatura, música, o cualquier otro arte que requiera un cierto desfasaje y una lúcida disconformidad no existirían si esta droga se hubiera popularizado antes.

EL BLOG DEL DESASOSIEGO:
Si Fernando Pessoa viviera tendría un blog. Que otra cosa es el "Libro del Desasosiego" que un antepasado obligado de las bitácoras internetianas.

lunes, diciembre 22, 2003

ESCANDALO:
Mientras trabajaba me acorde de un temaso del niño Raphael (lo que demuestra que para trabajar en un estudio contable no hace falta pensar, ni siquiera concentrarse), ese que dice: “...Eescaaandaalo, es un escándalo, eescaaandaalo es un escandalo!!!...”
Por Dios, que temaso, hoy mismo llego a mi casa y me lo bajo.

domingo, diciembre 21, 2003

DEFENDIENDO EL "TODO ME CHUPA UN HUEVO" *:
Este posteo es por una discusion que se armo en HDH, en la que quede como defensor de Vicentico. Aca transcribo alguno de los parrafos que me llevaron a tomar esa posicion:

"...Me gustari­a seguir avanzando en el objetivo que me puse con el disco anterior: convertirme en un cantante melodico. Quiero llegar a un punto en el que ya no me importe mas nada todo lo que puede esperarse de un cantante que viene del rock..."

"...Hago el siguiente calculo: ahora tengo cuarenta anios... Exagerando supongamos que como mucho me quedan cuarenta mas. ¡Los quiero pasar bien!. Contento, tocando y viajando. Hasta hoy, todo paso volando. Asi que si puedo utilizar MTV para conocer lugares, esta perfecto. Voy a hacer todo lo posible por mantenerme ahi­ adentro y desde ahi­ poder seguir sacando discos y diciendo lo que me interesa. MTV pago los pasajes y cinco dias de hotel al lado de la playa para toda mi familia. ¿Que les voy a decir cuando me llaman? ¿Que no quiero ir? Ni loco me lo pierdo. Si lo unico que tuve que hacer fue cantar con Ricky..."

No hay nada menos rockero** que estas declaraciones pero, a la vez, en la actualidad nacional del rock demagogo, no hay nada mas rockero que estas declaraciones.

* no me refiero al patetico "todo me chupa un huevo" de Charly Garcia, porque ese no es producto de una toma de conciencia voluntaria, sino mas bien, de una inconciencia provocada por exceso de falopa (de que otro modo se puede explicar su nefasto encuentro con Menem).
** utilizo rockero como sinonimo de politicamente incorrecto.
Update: ya se que hace mucho lo "rockero" dejo de ser sinónimo de politicamente incorrecto.

viernes, diciembre 19, 2003

CIENCIANO CAMPEON DE LA SUDACA:
Es gratificante ver perder a tu equipo del alma pero lo es más, aún, si lo hacés disfrutando de los relatos y comentarios peruanos de Mariano Cross (al menton de una mujer) y Fernando "agarrame el" Miembro (puto).

PELICULA LYNCHEANA:
“Las profecías del hombre polilla”, película protagonizada por Richard Gere, es un film bien Lynch. Empieza a lo David y termina a lo Valeria.

martes, diciembre 16, 2003

PRIMICIA DEL IDIOTA:
Pase lo que pase en la Copa Sudaca Pellegrini no sigue....
El próximo técnico de River será... cha chan cha chan....

El Negro Astrada...

Fuentes confiables me aseguraron que ya está todo arreglado (menos el futuro de River).
¡Que Dios nos ayude!

DISCO MAGNETICO:
Como polos positivos y negativos mis oidos están pegados al 3º disco de The Magnetic Fields, "The charm of the highway strip" , hace ya como una semana. Tres formas distintas de alabar este disco (quizás alguno me contrate):
1) Una delicadeza, una joya hecha música. Canciones lujosas solo comparables a las pinceladas del Zidane más inspirado. (Alternativa Ole)
2) Un viaje en tren melancólico y nostálgico, guiado por una voz grave y dulce - como un Tom Waits narcótico- que parece trazar una ruta de ensueño. (Alternativa Inrockuptibles)
3) Un country-folk semi-electrónico y nocturno que no nos deja mas alternativa que mirar las estrellas o imaginarlas. (Alternativa Rolling Stone / Si de Clarín)

"Menard - recuerdo - declaraba que censurar y alabar son operaciones sentimentales que nada tienen que ver con la crítica" (extraído de "Ficciones" de Jorge Luis Borges)

domingo, diciembre 14, 2003

COMO VIVIR DESPUES DE OASIS:
Escucharon el nuevo tema grasiento (Andres dixit: gracias Andy por tus inestimables enseñanzas) de Alejandro Lerner, ese que dice: "¿Como vivir despues de ti?".
¿No es un tema que Oasis podría componer actualmente?. Grande Ale, ahora si sos un rockero hecho y derecho (como Robbie Williams).

PESADILLA EN LO PROFUNDO DE LA NOCHE (RIVERPLATENSE)
"BOCA CAMPEON INTERCONTINENTAL"

Que alguien me despierte, por favor!!!!!!!!!

viernes, diciembre 12, 2003

FUTURO PROMETEDOR:
Es muy divertido, casi lúdico diría yo, ir a cualquier facultad de ciencias económicas y vislumbrar, entre tanto futuro contador gris, a los grandes garcas del mañana.
Aclaración: Observación aplicable a abogacía.

jueves, diciembre 11, 2003

EL SEPTIMO BEATLE:
Consegui unos disquitos de un tal Harry Nilson. ¿Quien es este gil con nombre de conductor de TV?. Según las notas del booklet fue uno de los músicos mimados y preferidos de los Beatles (sobre todo de John Lennon) en la psicodelica decada de los 60.
En su primer disco (Pandemonium... no se cuanto) es notable la influencia del Sgt. Pepper, incluso hay un cover de un tema de ese disco - no muy distinto al original - y un medley psicodelico con un par de temas viejos de los Fab Four realmente muy lindo (la parte de Paperback writter es genial). El segundo disco (Aerial ballet, una especie de recopilación disfrazada de disco) se escapa un poco del estigma beatle y juega con la melancolía de los generos más sensibles de la música americana (en esa epoca Harry se hizo acreedor a un Grammy por una balada Folk pop oportunamente incluida en Aerial) y se le anima a la música de cabaret muy al estilo de Los Kinks. Asi que si les gusta la musica de esa epoca no duden en bajar estos dos muy buenos discos de la psicodelia que le gusta a la gente (por lo menos a mi me gustaron).

miércoles, diciembre 10, 2003

RESISTIENDO:
Me enteré por comentarios que la novela “Resistiré” terminó con una especie de combustión espontánea del malo (Fabian Vena) y que en el transcurso de la misma se sucedieron una infinidad de bizarreadas al estilo Código X. Sin hacer un juicio de valor sobre la novela quiero hacer referencia al comportamiento típico del televidente medio -algo que ya no debería sorprenderme-. Si a un producto televisivo X le agregas un par de figuras convocantes, bastante publicidad y una canción-hit que pegue (obvio, se necesita de la inestimable ayuda de las FM grasientas) no necesitas darle coherencia y credibilidad a una historia y podes “experimentar” (es decir, hacer y deshacer a tu antojo) como mejor te pinte. De hecho, piensen en la misma trama pero con actores desconocidos y sin publicidad: hubiera sido tildada de delirante y su rating hubiera sido menor que el de los programas de Canal 7 los sábado a la mañana. Pero claro, como estaban Pablo “siempre hago el mismo papel” Echarri y Celeste “que me está pasando?” Cid, todos los boluditos, que lo más raro que vieron en TV fue la llegada del hombre a la Luna, se llenan la boca hablando de lo buena y tensionante que es. Y como si esto fuera poco todos los snobs invertidos* no se quieren quedar afuera y, a riesgo de parecer señoras gordas fanáticas de la novela de la tarde, elogian inexplicablemente algo que está muy mal actuado y que ya se hizo antes (y seguramente mucho mejor).
Lo único que zafaba en Resistiré era la hermosa Romina Ricci, lo demás era todo descartable.

* gente con acceso a otras cosas (un tanto más complejas) que coquetea con lo popular para demostrar su apertura mental y su superioridad en lo que a gustos artísticos se refiera.

jueves, diciembre 04, 2003

ARTE ESENCIAL VS ARTE SOBRANTE:
Que bueno que está el nuevo disco (¡doble!) de OUTKAST. El primero -Speakerboxxx- es hip hop de una factura sobresaliente y el segundo -The love below, el mejor- empieza con una gran orquesta que le abre camino a un retorcido standard de jazz, para luego explotar en diferentes e interesantisimas direcciones -siempre con el hip hop como norte-. Escuchando este disco me viene a la mente lo del arte sobrante, ese que existe solo a partir de la inspiración de grupos como este (cuyo arte esencial deja al descubierto) y deja planteada una duda: ¿para que seguir haciendo musica (en este caso hip hop) si ya existe un disco como este?.

Ya se lo que me dejaría como comentario: ¿para que hacer un blog como este si ya existen Gopop, Lunes Felices, Smalltown y Mal Elemento?

lunes, diciembre 01, 2003

APUNTES SOBRE LA "INTELIGENCIA" BLOGGERA-MUSICAL:
1) Donovan vs Dylan: he lei­do de esta antonimia barata en varios lados y no la entiendo. Se parece a esos duelos que presentan en "Indomables" pero sin la gracia y el todo-me-chupa-un-huevo del programa de Petti. Lo ultimo - y lo que me impulso a escribir - lo lei en una nota a Paoletti (amigo de la inteligencia bloggera), en la que deci­a algo asi­ como que siempre prefirio a Donovan por sobre Dylan, ya que aquel era considerado "comercial", mientras que este ultimo representaba el compromiso y el discurso poli­tico, algo supuestamente incompatible -por lo menos para Paoletti- con el atractivo de la propuesta musical. Ahora, digo yo: ¿que mierda tienen que ver el mensaje o el contenido de las letras con una melodía inspirada o descartable?.
Por lo que yo escuche, Dylan tiene canciones verdaderamente maravillosas que cualquier cantautor envidiari­a (Positively 4th street, She belongs to me, Tonight I`ll be staying here with you, por nombrar algunas), y que solo quedan invalidadas, no por el "condenable" proselitismo de Bob, sino por el snobismo imperante de unos cuantos.
2) Siguiendo con Dylan, los mismos que lo critican por su forma de cantar son los que elogian hasta el hartazgo a Paoletti y su voz (desafinada si las hay), argumentando que el muchacho es un cantante de admirable personalidad. Doble discurso que le dicen.
3) Aclaración: tanto Donovan como Paoletti me parecen grandes músicos.
4) En otro blog de música lei lo siguiente: "Cuando una vez mencioné en la Melody Maker que Oasis era mejor que los Beatles, el correo ardió durante meses". ¡Por favooor...! si yo hubiese escrito semejante afirmación trataria de ocultarlo, en lugar de recordarlo como algo de lo cual enorgullecerse, sobre todo si se tiene en cuenta en lo que ha convertido Oasis con el paso de tiempo: un grupo para quinceañeras que escuchan FM Hit y que son fanáticas de Robbie Williams. Pero bueno, que se le va a hacer, cada loco con su tema.