EL IDIOTA

Blog por popa.

viernes, octubre 31, 2003

NEOCHETISMOS:
¿No odian, con un odio al borde del asesinato más vil, la palabra "finde"?

ABURRIDOS/AS
Dido ¿es la versión femenina de Moby?

miércoles, octubre 29, 2003

IGUALES Y/O DIFERENTES:
Dos pensamientos supuestamente antagónicos como La Derecha y La Izquierda se basan, entre otros, en un mismo principio: "que todos los hombres son iguales".
Este principio, si bien se lo mira, es tan falaz que a uno, para negarlo, le basta solo con mirar a los costados y notar las irreductibles diferencias que tenemos con el resto de los mortales. Sin embargo es obvio que a muchos no les conviene esto, ya que, al igualar, solo los más aptos (ya sea por poder económico, posición social, capacidad intelectual, herencia familiar o simplemente suerte) pueden seguir sacando diferencias y pisando cabezas.
La historia política de la humanidad de los últimos años se mueve, como un péndulo, entre estos dos extremos; con las consecuentes y falsamente conciliatorias corrientes de Centroizquierda y Centroderecha, propias del movimiento pendular. Este ir y venir del pensamiento político-económico no hace otra cosa que beneficiar a la casta política y, hasta tanto no se revisen los principios sobre los cuales se basan estas doctrinas (y así posibilitar la salida de este jueguito perverso), seguiremos penando y pensando que este mundo es extremadamente injusto.

NUEVA RELIGION:
En mi laburo hay una gorda solterona extremadamente religiosa que ante el menor inconveniente laboral empieza a hechar culpa a diestra y siniestra. La verdad, me interesa la idea de la no-culpa de ese credo. Le voy a preguntar que religión es, así me asocio.

martes, octubre 28, 2003

REVELDIA:
Madonna y Britney en un nuevo video-clip polémico: uy que locas que son, se tocan con una pared de por medio, che paren un cacho que estoy re-escandalizado. Moby durmiendo es más transgresor que esas dos pelotudas haciéndose las salvajes. Lo peor de todo es ver como los medios (en general siempre es Canal 13 y sus derivados burgueses) se hacen eco de la noticia y te muestran el video con los comentarios del locutor/a de turno referente a lo osado de las imágenes, cuando lo que se ve no dista mucho de cualquier telenovelita de horario central. Pero bue..., como le dicen que es polémico ellos van y repiten como un lorito (y obviamente el publiquito se hace eco de esos comentarios y los repite por ahí, sin contradecirlos).
Manotazos de ahogado que le dicen.

NegrosBastanteAltos (¡que chiste pelotudo y viejo!):
Con la NBA me pasó exactamente lo mismo que me pasa con aquellos grupos de música que son de mi agrado y que, de un día para el otro, se vuelven extremadamente conocidos y aceptados: en ese instante me dejan de apasionar. Es un defecto, lo admito, y una mierda elitista de snob pelotudo, pero no lo puedo evitar. Odio cuando la gente que nunca en su vida vio un puto partido de Basket entero, se te pone a hablar del Manu y de cómo perdió tal o cual pelota o como hizo tal o cual doble, lo odio. Nunca en su perra vida se quedaron hasta altas horas de la madrugada soportando la pesadez de los párpados porque tu jugador preferido (en mi caso Jason Kidd) era transmitido por única vez en la temporada (hace unos años, cuando Kidd no estaba en New Jersey nuestros amigos de ESPN no se habían avivado de que era un jugadorazo). Luego, deducir como gente tan oportunista y nefasta como Daniel Hadad tiene éxito en los medios es muy simple: entienden a la perfección el triunfalismo nacionalista del argentino medio y te ofrecen el espectáculo solo cuando el triunfo (y la guita) está asegurada. Todo esto viene a cuento de que hoy me enteré, casi de casualidad, que empieza la NBA. Increíble para alguien que, hasta el año pasado, se sabía todos los rosters de memoria antes del comienzo de cada temporada (si, lo admito era un nerd de la NBA). Así y todo, la noticia me alegró el día y obviamente a las 22:00 hs. voy a estar ahí, prendido a la caja boba, para disfrutar el deporte más hermoso del mundo (si, ¿y que?, ¿acaso hay otro mejor?).

lunes, octubre 27, 2003

SORDAS, LAS CALIENTES:
A las gordas con vincha de mis compañeras de trabajo les gusta más la versión de “Los Calientes” de la publicidad de Quilmes que la de Babasónicos, perdón, me corrijo: la versión de la demagógica cerveza les fascina y la de Dargelos no la soportan. Habría que avisarle a los de la empresa de publicidad para que empiecen a editar discos de covers nacionales gastados y salgan a dar recitales. Por lo pronto ya hay una decena de sordas cautivas dispuestas a “escucharlos” (utilizo las comillas ya que no encuentro un verbo que defina exactamente el nivel de atención de sus atrofiados oídos) y a acompañarlos a donde sea (¡¡¡a las vincha, a las vincha, un pesito las vincha!!!)

viernes, octubre 24, 2003

BODRIAZOS:
¿Existe un músico argentino más amargo y aburrido que Gustavo Cerati?. Digo yo, ahora que sus discos solistas fracasaron a nivel comercial y artístico, dejándolo mas cerca del patetismo frívolo de los medios que de la inspiración artística, ¿no podría ese derrumbe musical - unido a los vergonzosos papeles que actualmente desempeñan sus ex compañeros de tropelías - resignificar la importancia (nula por cierto) de la banda mas mierdosa que existió jamás en Argentina, es decir, de Soda Stereo?. Espero que el tiempo haga justicia con ellos y coloque a sus sobrevaloradas canciones en el lugar que les corresponde: debajo de la alfombra, como se hace con la basura que no puede desaparecer.

VIERNES EN LA PUTA OFICINA:
No hay nada que me ponga de peor humor que escuchar, los viernes por la mañana, los 40 principales de la historia de FM HIT y tener que bancarme a las gordas con vincha de mis compañeras de laburo cantando cada una de las canciones que las hicieron felices en su época de Presidentas de Fan Club (a falta de una buena pija). Y no hay nada que me ponga de tan buen humor como cuando se les caga esa posibilidad. Hoy es un viernes de esos. En cambio estoy escuchando Gang of four, acaba de terminar el “Parklife” de Blur, y empece el día con Afrika Bambaataa. Ah, me olvidaba, todavía esperan “The great escape” y “Supersonico” de Los Decadentes. El fin de semana no podría haber empezado mejor.

jueves, octubre 23, 2003

POPULARIDAD ANÓNIMA:
¿Porque garcha los cantantes melódicos que salieron de Operación Triunfo no tienen apellido?. Todos se presentan como Pablo, Alfredo, Roberto, Juan Carlos, Cacho, Choti, Carula (estos últimos dos estarían buenos para nombre de cumbiero grasa). ¿Sera para que cuando los reemplacen nadie se de cuenta? Claro, imagínense: dentro de 2 años presentan a Pablo de O.T. 2. ¿Quien carajo se va a acordar del primer Pablo?; es más, muchos van a pensar que es el mismo. Es el último y más perfecto invento del Marketing: La popularidad anónima.

SE SUICIDO ELLIOT SMITH:
Lo peor es que me enteré dos días después. Eso me da mas bronca aún. No lo puedo creer o mejor dicho, nunca creí que su vida se terminaría enroscando como cualquiera de sus canciones. “Es obvio que se iba a terminar matando, escuchá, escuchá, es bien depresivo” podría decir cualquiera que, desde afuera y sin conocimiento de causa, hablara de uno de los mas finos cantautores que dio USA en los ultimos años. Pero no me resulta un consuelo. Hoy me desayuné con esta triste noticia y me cagó el dia. No va a haber otras “Waltz 2”, “Between the bars” o “Pictures of me”, ni otro disco como “Figure 8” (el mejor a mi entender aunque “Either/or” también es excelente). En cambio tendremos que seguir soportando Madonnas y "American lifes", Britneys spears y sus covers pedorros de canciones todavía mas pedorras, o cualquier otro farsante que sea vendido por la prensa del norte como “the next big thing”. Por eso, porque no lo acepto y porque me da por las pelotas, no me despido y lo unico que digo es: "te veo la proxima vez que ponga play a un disco tuyo".

miércoles, octubre 22, 2003

ADICCION:
Si, soy un adicto, tengo que admitirlo. Soy adicto al Winning Eleven. Y deseo curarme, pero es mas fuerte que yo. Hacia mucho que un juego de futbol no me enviciaba tanto. Tendria que remontarme al tiempo del FIFA 96 (juego insuperable, por simpleza, diversion y jugabilidad) y al primer PC Futbol (si, ese en el que lo único que hacias era comprar y vender jugadores y ponerle precio a las entradas y a la publicidad) para rememorar una adicción semejante. A propósito de los juegos viejos y jugables: siempre me parecieron inigualables. La simpleza, al igual que en la música, otorga un nivel de disfrute que no puede superar ningún engendro moderno. A quien carajo le importa quien es el asistente técnico de las inferiores o el aguatero suplente (los nuevos PC Futbol son asi de densos) cuando lo único que querés hacer es formar el equipo de tus sueños y romperle el orto a todos. Pero parece que los programadores, en su afán de conceder mayor realismo a los juegos, se olvidaron, por un largo tiempo, de lo esencial: la diversión. Por suerte, de a poco, se esta revirtiendo esta tendencia y ahora se pueden llegar a encontrar juegos increiblemente realistas pero igual de jugables y entretenidos - ejemplos abundan: los excelente NBA Live 2003 y FIFA 2003 en PC; El mencionado Winning Eleven en PlayStation y los nuevos juegos de deportes de La PlayStation 2-. Mientras tanto, y hasta que encuentre alguna cura, seguiré pasando mis horas de ocio delante del televisor con la mente pérdida en ese campo de futbol virtual e inigualable.

VOCES:
A veces encontramos en la literatura una voz que parece la nuestra, es decir, como si alguien hubiese visitado nuestro pensamiento y nos quitara, en un solo instante imperceptible, aquello que siempre intuimos y pensamos (incluso a un nivel inconciente), pero que nunca, ya sea por incapacidad o por pereza, pudimos expresarlo ni siquiera en terminos primitivos. Todo esto viene a cuenta de un poeta que parece salido de mis mas profundas creencias y reflexiones: Fernando Pessoa. Aca les va una muestra:

"...No son las vulgares paredes de mi cuarto vulgar, ni los escritorios viejos de la oficina ajena, ni la pobreza de las calles intermedias de la Baja habitual, tantas veces recorridas por mi que ya me parecen haber usurpado la fijeza de la irreparabilidad, las que producen en mi espiritu la nausea, frecuente en el, de la cotidianeidad insultante de la vida. Son las personas que habitualmente me rodean, son las almas que, desconociéndome, me conocen todos los dias con la convivencia y el habla, las que me ponen en la garganta del espiritu el nudo de saliva del disgusto fisico. Es la sordidez monotona de su vida, paralela a la exterioridad de la mia, es su conciencia intima de ser mis semejantes, la que me pone el uniforme de condenado, me proporciona la celda de presidiario, me instituye apócrifo y mendigo..."

Extraido del "Libro del Desasosiego" de Fernando Pessoa

Groso ¿no?

LA MOSCA Y LA DECADENCIA
Ahora que esta por salir el nuevo disco de la mejor banda mainstream de la Argentina (Los Decadentes, obvio) me vienen a la mente un par de preguntas relacionados con otra banda supuestamente "divertida": La Mosca. ¿A quien mierda puede divertir la musica de La Mosca?, ¿Acaso existe persona con dos dedos de frente y un minimo de dignidad que pueda bailar esas canciones insulsas con verdadero sentimiento fiestero?. Les juro que si quieren cagarme una fiesta lo mejor que pueden hacer es poner un popurri de La Mosca y listo, estoy frito. Es increible que "La Media" compare a esas dos bandas y las meta en una misma bolsa. El pelado boton de La Mosca nunca en su vida va a componer ni un cuarto de "¿Que vas a hacer conmigo?", pero bueno que se le va a hacer. Mientras tanto tenemos el simple adelanto que, sin llegar a ser lo que fue el primer corte del disco anterior ("No puedo"), tampoco defrauda. Espero que no empiecen a hacerle honor al nombre y nos sigan deleitando con sus maravillosas y desprejuiciadas canciones.

lunes, octubre 20, 2003

GRACIAS:
Gracias Salvador - uno de los mejores Blogs que pululan hoy por el eter (?)- por la mencion-bienvenida que me dio en su Smalltown. Una alegria inmensa y una inquietud: es raro cuando se te cuelan via Bloglinker, es como cuando Moria Casan decia que se colgaban de su fama (en realidad era de sus tetas, pero este no es el caso).
Saludos y un millon de gracias.

HOMENAJE A LEWIS CARROL:
Metallica anuncio que no viene a la Argentina.
¡¡Que cagada!!, justo que yo no iba a ir.

martes, octubre 14, 2003

DEMOS-GRACIA`:
Demos gracias que, en ciertas ocasiones, los intereses de un político se contraponen con los intereses de otro, que si no...Imaginen ustedes, solo por un instante, un pais en el que todos los políticos estuvieran de acuerdo.... ¿Da miedo, no? Que patético, pero es a partir de este conflicto de intereses individuales que la Democracia “funciona” como sistema.

viernes, octubre 10, 2003

DIAGNOSTICO:
Ya esta, lo deduje. Las personas que gustan de la musica de B.B. King, Eric Clapton o algun otro blusero barato y aquellos que admiran al Pink Floyd post-Syd Barret tienen complejo de inferioridad (y lo peor es que ni lo saben). Toma, te lo dije.

SAQUE SI QUIERE GANAR:
Me gustaria que el imbecil del "Bambino" Pons dirigiera tecnicamente un equipo de futbol. ¿Como carajo harian para llegar al arco contrario?

jueves, octubre 09, 2003

PARADOJA:
Un fanatico de Limp Bizkit, System of a down, P.O.D., La Bersuit y un etc. interminable de banditas del momento, me dijo que la musica que yo escucho es una mierda....¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!